Éxito del pintor Antonio Montiel con su cartel de la Patrona de Nerja

Éxito del pintor Antonio Montiel con su cartel de la Patrona de Nerja

La Sala Mercado de Nerja acogía el pasado domingo la presentación del Cartel anunciador de los actos procesionales de los patronos de Nerja. La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, la concejala de Fiesta Mayor, Sara Rivas; la concejala de Tradiciones, Patricia Gutiérrez; y miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias y San Miguel Arcángel acudieron al acto, el cual contó con la presencia del artista de dicho Cartel, Antonio Montiel.
El entrañable encuentro contó con las emotivas palabras de la presidenta Rosa Arrabal; las del Hermano Mayor, Francisco José Martín; Petre, el Párroco de la Iglesia de El Salvador; y las del afamado autor del Cartel, quien fue presentado por José Miguel Ortuño.
Esta presentación contó con gran acogida por parte de nerjeños y nerjeñas, haciendo que el foro colgara el cartel de completo a pesar de la incesante lluvia acaecida durante todo el fin de semana en Nerja .
La Hermandad de Jesús Nazareno también estuvo representada con varios miembros de su Junta de Gobierno encabezados por su hermano mayor, José Juan Moyano. Hay que señalar que Antonio Montiel pintó el estandarte oficial de esta Cofradía en el año 2005, siendo su presentación muy recordada, ya que el desaparecido Jesús Castellanos fue el encargado de exaltar con su palabra, la obra de Montiel.
El reconocido autor, de gran trayectoria profesional, descubrió su obra ayudado por la alcaldesa y el hermano mayor. Se trata de un retrato pintado al pastel de la Virgen de las Angustias que sorprendió por su naturalidad a todos los asistentes. Tras el acto, firmó autógrafos a los presentes en los carteles, que muchos de ellos, adquirieron para el recuerdo.
Los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad fue la encargada de la decoración, quienes estuvieron asesorados por Miguel Hermoso.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.