La periodista Marina Bernal participa en la Noche dedicada a Sara Montiel

La periodista Marina Bernal participa en la Noche dedicada a Sara Montiel

Noche dedicada a Sara Montiel
10/09/2018
La televisión autonómica rendirá este martes, 11 de septiembre, un pequeño homenaje a Sara Montiel, con la emisión de la película «Esa mujer» (22:30 horas) y a continuación el capítulo de la serie «El Legado» dedicado a la actriz española (00:30 horas).

La propuesta se abre con el largometraje de Jaime Chavarri «Esa mujer» dirigida por Mario Camus en 1969 y protagonizada por Sara Montiel, Ivan Rassimov, Hugo Blanco y William Layton. La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. El guion fue escrito por Antonio Gala y Fernando Vizcaíno Casas.

A continuación se ofrece un recorrido por la vida y trayectoria de Sara Montiel, la actriz española más internacional de todos los tiempos. El espacio contará con la participación de varios familiares, de su amigo el compositor, director de orquesta y músico Luis Cobos, así como de profesionales de distintos ámbitos que tuvieron con ella una estrecha relación, tales como la actriz y presentadora Norma Duval, el escritor Fernando Sánchez Dragó, o las periodistas Chelo García Cortés y Marta Robles.

Enrique Romero viaja hasta Campo de Criptana, el pueblo de Ciudad Real que en 1928 vio nacer, en una familia muy humilde, a Sara Montiel. Romero conversará con dos de sus primas, Manolita y Fina, que recrearán cómo era de niña y cómo pasó de vivir en un pueblo manchego a codearse con los grandes personajes de Hollywood, como Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Alfred Hitchcock, Henry Fonda o Marilyn Monroe.

Desde que grabó su primera película con 16 años, su carrera estuvo marcada por un ascenso meteórico, tanto en popularidad como en retribuciones económicas. Con ‘La violetera’ se convirtió en la actriz mejor pagada hasta la fecha: un millón de dólares por película. Sus cintas eran las más taquilleras en América, Europa y parte de Asia; y sus discos llegaron a vender más copias que los de Frank Sinatra y Elvis Presley.

Pero además, el presentador de “El legado de…” entrevistará a Manuel Zamorano, su peluquero personal, quien dará cuenta de cómo era Sara Montiel en la intimidad, así como de sus cuatro matrimonios y de sus dos hijos adoptivos. También ayudarán al programa a conocer la vida de la actriz otras personalidades como la periodista Inmaculada Casal o el diseñador Antonio Ardón, entre otros.

Fecha de emisión: martes 11 de septiembre, a las 22:30 horas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.