El Consejo Escolar Municipal elige el 8 de marzo y el 20 de mayo como días no lectivos del curso que se inicia

El Consejo Escolar Municipal elige el 8 de marzo y el 20 de mayo como días no lectivos del curso que se inicia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de septiembre de 2018.

El primer Consejo Escolar Municipal del año escolar trató varios asuntos como la elección de los días no lectivos del curso, las gestiones con Diputación y la Junta de Andalucía, así como las mejoras realizadas en los centros públicos.

La reunión del órgano estuvo presidida por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y contó con la presencia de la delegada de Educación, Davinia Valdés, el delegado de Limpieza de edificios públicos, Fernando Lagos, y directores y jefes de estudios de los centros educativos de la localidad.

Dentro del calendario escolar para el curso 2018/2019 fueron aprobados como días no lectivos locales el 8 de marzo y el 20 de mayo de 2019.

Por otra parte, la Delegada de Educación explicó a los presentes, todas las gestiones que se han realizado con la Junta de Andalucía respecto a las obras a acometer que no son competencia municipal y han sido demandadas por los cinco centros públicos de Infantil y Primaria. Valdés recordó que el Ayuntamiento sólo está obligado a las actuaciones de mantenimiento y conservación.

Respecto a las gestiones realizadas con la Diputación de Cádiz, la delegada ha informado que se ha concedido la solicitud de subvención para la construcción del Comedor Escolar para el colegio Príncipe Felipe, cuyas obras están próximas a iniciarse. También hizo saber que por medio del Plan de Cooperación Local 2018, subvencionado al 100% por Diputación, se está ejecutando el proyecto “Mantenimiento y conservación de los centros educativos y edificios municipales”, que incluye diversos trabajos importantes de pintura, carpintería, albañilería y fontanería en todos los centros educativos públicos y su finalización está prevista para finales del mes de octubre.

Por otro lado, la Delegación de Educación ha informado que el acto de inauguración del curso 2018/2019 y homenaje a los docentes jubilados se llevará a cabo el lunes 22 de octubre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.