Noche dedicada a Miguel Molina en Canal Sur

Noche dedicada a Miguel Molina en Canal Sur

RTVA.
La televisión autonómica rendirá este martes, 4 de septiembre, un pequeño homenaje a Miguel de Molina, con la emisión de la película «Las cosas del querer» (22:30 horas) y a continuación el capítulo de la serie «El Legado» dedicado al artista malagueño (00:30 horas).

La propuesta se abre con el largometraje de Jaime Chavarri «Las cosas del querer» de 1989 protagonizada por Ángela Molina, Ángel de Andrés, Manuel Bandera, Santiago Ramos y María Barranco. Cuando acaba la Guerra Civil (1936-1939), un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia Pepita (Ángela Molina) se unen para formar un grupo que se hará famoso y triunfará en toda España. Cuando regresan a Madrid, empiezan para ellos los peores momentos de su carrera; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, arremete contra Mario por su condición de homosexual. Mientras, la madre de Pepita conspira para separarla de su novio.

A continuación se ofrece un recorrido por la vida y trayectoria de Miguel de Molina, uno de los artistas más queridos y transgresores del mundo de la copla. Con su sobrino nieto, Alejandro Salade, Enrique Romero recorrerá los lugares más emblemáticos y relevantes en la vida de Miguel de Molina. El tablao Villa Rosa, donde comenzó a codearse con la élite artística del momento. Y el teatro Pavón, donde en 1939, y debido a su orientación sexual y política, es secuestrado por tres individuos que le propinan una brutal paliza que dará pie a que termine exiliándose en Argentina. Enrique visitará un lugar en Sevilla lleno de magia con innumerables objetos personales del artista y donde se mostrarán, entre otras cosas, las camisas y creaciones que tan famoso hicieron a Miguel.

“El Legado de…” conversará también con Manuel Banderas, que se metió en la piel de Miguel de Molina para protagonizar la popular película “Las cosas del querer”. Se hablará también con Carlos Herrera, que logró que Miguel de Molina, reacio siempre a los medios, le concediese una entrevista en Buenos Aires que ha quedado para la historia de la televisión.
En el programa, se conocerá la apasionante historia que se esconde tras el tema “Ojos verdes”, que escribiese Rafael de León para que Miguel de Molina la cantase. Una versión original escrita para ser cantada de hombre a hombre, que Miguel solía interpretar, pero que nunca ha sido grabada, hasta el día de hoy.

Además durante los 80 minutos de este programa especial, contaremos con las opiniones de Boris Izaguirre, Victorio & Luchino, Clara Montes, Miguel Caiceo , Fernando Tejero, Pive Amador o Charo Padilla, periodista de Canal Sur que le hizo la última entrevista a Miguel de Molina.

Fecha de emisión: martes 4 de septiembre a partir de las 22:30 horas en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.