Educación pone a punto los colegios para el inicio del curso y continuará con el mantenimiento permanente durante el periodo escolar.

Educación pone a punto los colegios para el inicio del curso y continuará con el mantenimiento permanente durante el periodo escolar.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 31 de agosto de 2018
El Ayuntamiento de Chipiona se encuentra en la fase final de la puesta a punto de los centros educativos públicos de la localidad de cara al inicio del nuevo curso escolar.

Aprovechando el parón estival, la Delegación de Educación, con vistas al nuevo curso escolar 2018-2019, programó un calendario de actuaciones en los centros escolares públicos, entre las que se incluyen las mejoras en infraestructuras, el operativo de limpieza extraordinario de verano y la fumigación para la eliminación y prevención de insectos y roedores.

Los trabajos que, se están ultimando, se están llevado a cabo a través de una cuadrilla de personal contratada mediante una subvención incluida en el plan de cooperación local de la Diputación Provincial de Cádiz y que se enmarca dentro del programa ‘mantenimiento y conservación de los centros escolares y edificios municipales’. Entre los trabajos que se están realizando en todos los colegios con cargo a dicho programa, se incluyen labores de pintura de las zonas que se encontraban más deterioradas y arreglos de carpintería, fontanería y de sanitarios y albañilería. En el caso del colegio Cristo de las Misericordias se ha llevado a cabo la instalación de nuevos urinarios que se encontraban en mal estado. Así mismo se están ultimando los trabajos de jardinería en aquellos centros que cuentan con espacios verdes.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a afrontar el arreglo de la cubierta de todo el colegio Maestro Manuel Aparcero contra humedad y goteras al igual que se realizará en la parte de infantil del colegio Cristo de las Misericordias.

Así mismo, en el centro de educación de Adultos, Miguel Espinosa Pau, se han realizado trabajos de fontanería y arreglos de albañilería.

Por otro lado la pasada semana se llevaron a cabo los trabajos de fumigación general, que realiza Anticimex, la empresa adjudicataria del servicio en la localidad.

La Delegación de Educación ha informado que el objetivo es ofrecer a la comunidad educativa los servicios necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones en el comienzo del nuevo curso escolar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.