La exposición Chipiona con Rocío, instantáneas de una vertiente que faltaba por mostrar de la figura de la universal artista

La exposición Chipiona con Rocío, instantáneas de una vertiente que faltaba por mostrar de la figura de la universal artista

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de agosto de 2018.

En el Castillo de Chipiona se muestra y queda patente cómo Rocío Jurado buscaba cualquier excusa y cualquier hueco en su agitada vida profesional para escaparse a su tierra con el fin de convivir con su gente. Eso es lo que se refleja en las 137 fotografías que integran la exposición ‘Chipiona con Rocío, según su artífice, Juan Luis Naval, Cronista de la Villa y parte fundamental de la Asociación Cultural Caepionis, que la he hecho posible con el apoyo del área de Cultura.
La inauguración de ‘Chipiona con Rocío’, que contó con la actuación del cuadro de baile de Aurora Caraballo, ha sido el broche, según el delegado de Cultura, a una novena edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado, que se ha configurado con un carácter más chipionero que nunca. Pastorino ha agradecido el apoyo de RJ La más grande, Caepionis y la familia de la universal artista para el desarrollo de la programación.
La muestra se mantendrá, en principio, hasta finales de septiembre para que puedan visitarla el mayor número de personas posible, especialmente muchos chipioneros que en estas fechas no pueden hacerlo por su horario de trabajo. Lucas del Moral, presidente de Caepionis, ha pedido que se haga lo posible para que los jóvenes visiten esta exposición “que es la memoria de Rocío”. También ha pedido que nuevas generaciones de chipioneros se sumen al trabajo que realizan en la entidad desde hace 40 y que ha permitido sacar a la luz y difundir la historia y el patrimonio de la localidad.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, por su parte, insistió en el acto en que desde el Ayuntamiento se pretende contar con un espacio permanente dedicado a Rocío Jurado “ porque ella se lo merece” y para que esté a disposición de quienes vienen de todo el mundo buscando su huella.
Las imágenes más antiguas que se ofrecen en la exposición son de los primeros años 60 y se han documentado con los nombres de la mayoría de las personas que aparecen. En ellas se muestra a Rocío en diferentes ámbitos, desde lo familiar a lo social y lo institucional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.