Presentadas oficialmente las Fiestas de la Virgen de Regla que se celebrarán del 5 al 8 de septiembre

Presentadas oficialmente las Fiestas de la Virgen de Regla que se celebrarán del 5 al 8 de septiembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de agosto de 2018.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, han presentado hoy el cartel y la programación de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla que este año se celebrarán del 5 al 8 de septiembre.

La alcaldesa de Chipiona ha agradecido la colaboración de la Comunidad Franciscana y el trabajo de todos los que hacen posible las fiestas patronales. También ha invitado a chipioneros y visitantes a disfrutar de estos días con seguridad y civismo. Precisamente la seguridad ha sido destacada por Isabel Jurado que ha dado cuenta de un dispositivo que para el Consistorio es primordial y volverá a hacer una apuesta importante con medidas como, por ejemplo, la dotación de una ambulancia medicalizada.

El acto, que ha contado con la presencia del rector del Santuario, Juan José Rodríguez, y miembros de la Corporación municipal, comenzó con la presentación del cartel oficial de las fiestas que este año que está basado en una obra del artista local Diego Villanueva Montalbán que ha sido cedido por Juan Carlos Aparcero.

La Delegada de Fiestas ha dado a conocer el programa oficial de las fiestas patronales que arrancará el sábado 1 de septiembre a las 11:30 h. con la tradicional ofrenda floral a la Virgen en el Santuario y para la que ya hay inscritas medio centenar de entidades sociales de la localidad.

El miércoles 5 a las 20:00 h. partirá del Castillo un pasacalles infantil que llegará hasta la explanada de Regla donde a las 22:00 h. tendrá lugar la inauguración oficial con la izada de banderas y el encendido del alumbrado especial ante la entrada principal del templo franciscano. A su finalización, tendrá lugar un espectáculo ecuestre a cargo del Picadero Los Majadales. El jueves 6 se ofrecerá la actuación del grupo humorístico-musical ‘Clave de tres’ a las 22:00 h. y el viernes 7 la del cantaor José Antonio Romero ‘El Perrito’ con su grupo flamenco, también a las 22:00 h.

Para el día de la Patrona, está previsto que de nuevo contar con las voces de la Capilla Coral Catedralicia de la Diócesis de Asidonia-Jerez, dirigida por Ángel Hortas, a la llegada de Nuestra Señora de Regla al Humilladero. Como novedad, el colofón a las fiestas que el tradicional castillo de fuegos artificiales tendrá lugar a las 12:30 h., un retraso de media hora que ha sido acordado con la Asociación de empresarios Acitur y los caseteros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.