María Naval denuncia irregularidades en la adjudicación de un quiosco situado en el Paseo de la Cruz del Mar junto a los terrenos del Muelle

María Naval denuncia irregularidades en la adjudicación de un quiosco situado en el Paseo de la Cruz del Mar junto a los terrenos del Muelle

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2018.
La portavoz del PSOE de Chipiona, María Naval, ha hecho pública a los medios de comunicación y en un vídeo lanzado en las redes sociales la postura de su partido respecto al tema del “quiosco del Sopla”, una instalación que se encuentra en el Paseo de la Cruz del Mar, junto a los terrenos del Muelle.
Naval considera muy lógica la reacción del pueblo de Chipiona y de la población foránea que acude a esa zona de la playa. En este sentido, señala que “quien decide sacar el concurso del quiosco y cómo se lleva a cabo todo el proceso es el equipo de gobierno, no la oposición que tiene como única labor fiscalizar que el procedimiento se haga bien”.
La portavoz socialista afirma que, en esa fiscalización, su formación ha dejado constancia en la actas del procedimiento su disconformidad “porque hay muchas irregularidades”. Si todo se hubiera hecho conforme a la ley, apunta, “este procedimiento debería haberse realizado en 2017 y no en pleno verano de 2018, porque la concesión tenía como fecha de finalización el 31 de mayo de 2017”.
Naval también señala, que “la familia concesionaria hasta ahora no ha estado de forma ilegal, porque la administración no le ha hecho ningún requerimiento y ha seguido ahí con pleno consentimiento municipal”. Subraya que “lo que nadie comprende es que en pleno periodo estival decida el Ayuntamiento quitar a una familia que ha hecho una inversión y que lleva realizando un trabajo desde hace más de 35 años”.
La portavoz del PSOE afirma que no entiende que en 2012 la autorización fuera otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y en 2018 lo haya hecho el Ayuntamiento, cuando en ambos casos estaba el mismo equipo de gobierno del Partido Popular. Además, apunta que en el primer acta, de marzo de 2018, su formación solicitó que se consultara al Ministerio de Medio Ambiente, identificando el quiosco, al encontrarse en la zona de dominio marítimo terrestre y ser necesaria la autorización, que es el título habilitante. Añade que nadie en la mesa lo tenía claro y si no lo hubiera pedido “no se habría sabido en qué límite se encontraba el quiosco”.
También denuncia Naval que en la mesa de contratación más importante, en la que se entra a valorar las mejoras, al grupo municipal socialista no fue convocado oficialmente. Tras no poder participar, explica, “el PSOE registra un escrito el 23 de mayo de 2018 pidiendo la inmediata suspensión de la mesa por realizar las convocatorias de forma irregular”. Así mismo, apunta que en aquel momento pidió que los departamentos competentes realizaran un informe y hoy todavía no lo ha recibido.
María Naval concluye diciendo que “el gobierno municipal no se ha preocupado de saber si esta familia tiene unos derechos, ya que hay una ley que dice que aquellas personas que demuestren que tienen estas concesiones antes del año 1985 pueden lograr que no salgan a adjudicación pública” y eso se ha hecho con otro quiosco ubicado en el paseo marítimo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.