Unas charlas semanales en el Centro El Camaleón acercan el mundo de los cetáceos y tortugas marinas del Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar

Unas charlas semanales en el Centro El Camaleón acercan el mundo de los cetáceos y tortugas marinas del Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de agosto de 2018.
El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón va a ofrecer todos los viernes de agosto y septiembre a las 12:00 horas charlas sobre cetáceos y tortugas marinas del Golfo de Cádiz-Estrecho de Gibraltar.

Inmaculada Puyana Cruces, licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz y Educadora Ambiental, será la encargada de acercar a los asistentes al interesante mundo de esas especies que, a pesar de tenerlas tan cerca, son desconocidas en muchos aspectos.

Este año dentro del Plan de Cooperación Local 2018, financiado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz, la Delegación Municipal de Medio Ambiente que dirige Javier Díaz Jurado ha decidido dotar al Centro de una educadora ambiental que colabore en la dinamización de las actividades divulgativas del mismo.

Dentro de las labores de la referida profesional están las de atención al público, la realización de las visitas guiadas y las jornadas mencionadas en las que se darán a conocer las especies de cetáceos que están presentes en el Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar, así como las principales de tortugas marinas. Además también se realizará una exposición de las características generales y más singulares de cada una de ellas.

Estas jornadas están dirigidas a todos los públicos, ya que consiste en una presentación de imágenes y fotos reales en la que se explicará el contenido de un modo sencillo y ameno y se detallará el protocolo de actuación en caso de varamiento en nuestras playas de algún ejemplar de cetáceos o tortugas marinas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.