El Ayuntamiento de Chipiona licita la primera fase de lo que será el Centro Cultural Arqueológico El Humilladero

El Ayuntamiento de Chipiona licita la primera fase de lo que será el Centro Cultural Arqueológico El Humilladero

Radiotelevisión Municipal de Chipiona.
El delegado de Contratación del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha informado de ya están a licitación las obras de la primera fase del Centro Cultural Arqueológico El Humilladero.

Díaz ha manifestado que con esto “se cumple el compromiso del equipo de gobierno en su apuesta por la cultura, iniciando lo que será la futura ruta arqueológica en la localidad”.

Las obras empezarán una vez finalizadas las fiestas patronales, con una ocupación inicial de unos 100 metros cuadrados. El Consistorio chipionero continúa buscando los orígenes de la población. Una vez pasadas las fiestas de la Virgen de Regla acometerá una nueva intervención arqueológica junto al Santuario de Regla, en la zona del Humilladero. La actuación, que se financiará con una subvención concedida en la convocatoria de la Junta de Andalucía a localidades catalogadas como ‘Municipio Turístico’, sería la primera fase de lo que se pretende constituya el Centro cultural arqueológico El Humilladero.

El proyecto, que se ha realizado tomando como base la primera actuación arqueológica realizada por la Asociación Cultural Caepionis con apoyo municipal, se desarrollará con la excavación de aproximadamente 125 metros cuadrados que se culminaría con unas lucernarias, lo que permitirá que se pudieran apreciar los hallazgos desde la misma plaza, y una serie de paneles informativos. La subvención cubre el 100% del presupuesto, asciende a 103.473,48 euros, por lo que no será necesario desembolso alguno por parte del Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.