El joven baloncestista chipionero David Jiménez vuelve a ser convocado con la selección española infantil

El joven baloncestista chipionero David Jiménez vuelve a ser convocado con la selección española infantil

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2018.

David Jiménez Herrera se va consolidando en la selección española infantil de baloncesto. El primer jugador chipionero que ha llegado a un combinado nacional de baloncesto ha vuelto a ser convocado en esta ocasión para el torneo BAN L’Alquería, en Valencia, la gran cita de formación del verano. El jovencísimo baloncestista local, que reside en Málaga formándose en la prestigiosa cantera de Unicaja, es el único gaditano que estará presente en un torneo que reunirá mas de 140 talentos de toda Europa del 9 al 11 de agosto.
David Jiménez, en menos de un año, reconoce haber crecido muchísimo personal y deportivamente. También llama la atención cómo lo ha hecho físicamente, rozando en la actualidad los dos metros de altura, que sumados a su excepcional coordinación y su mecánica de tiro lo convierten en una gran promesa del deporte de la canasta.
No le han faltado experiencias deportivas este año, como las que le han propiciado la participación con Unicaja en la Copa del Rey en febrero y en el Campeonato de España infantil en junio, donde consiguió unas estadísticas excepcionales.
En el Club Baloncesto Chipiona, en cuya cantera se inició, desde el primer momento personas como Manuel Cruces, Francisco Misa, Julián Bueno o Antonio García Gerena le han apoyado y arropado para que siga progresando en todos los aspectos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.