El libro ‘Hermanos Costaleros de Sevilla’ se presentará en Chipiona el 11 de agosto en la capilla del Cristo de las Misericordias

El libro ‘Hermanos Costaleros de Sevilla’ se presentará en Chipiona el 11 de agosto en la capilla del Cristo de las Misericordias

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 1 de agosto de 2018
La capilla de la Hermandad del Cristo de las Misericordias de Chipiona acogerá el acto de presentación del libro ‘Hermanos costaleros de Sevilla’, una enciclopedia con una amplio reportaje fotográfico e información sobre las hermandades en el que también se incluye a Chipiona. La obra ha sido elaborada por Francisco José Carrasco Benítez, Manuel Vega González y José Salvador Barba Ferrer.

La Hermandad ha invitado a participar en esta presentación que tendrá lugar el sábado 11 de agosto a las 21:30 horas en la capilla de la Hermandad.

En la presentación intervendrán el hermano mayor de la Hermandad, José Luis Florido, sus capataces, José Antonio Vázquez y José Manuel Chacón, y dos referentes de Sevilla, Rafael Ariza y José María Rojas-Marcos.

Esta iniciativa surge, según el José Luis Florido, del Año Santo de la Misericordia, cuando se realizó una charla coloquio en la que participaron varios capataces de Sevilla que se encontraban trabajando en la edición de la referida enciclopedia. Posteriormente, representantes de la Hermandad del Cristo asistieron al acto de presentación de ‘Hermanos costaleros de Sevilla’, un acto en el que surgió la oportunidad de una nueva conferencia en Chipiona y la presentación del libro, del que también forma parte la localidad.

La publicación contiene mucha información sobre todas las hermandades de Sevilla, un amplio reportaje fotográfico con ensayos de cuadrillas, capataces, hermanos costaleros, así como otros personajes relacionados con el mundo cofrade de otros lugares como Chipiona.

La enciclopedia, que tiene un fin benéfico y los fondos obenidos se destinarán a la Fundación de costaleros por un Cristo vivo, se podrá adquirir el mismo día de la presentación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.