Isabel Jurado recibe a las niñas saharauis que este año pasan el verano con familias de Chipiona gracias al programa Vacaciones en Paz

Isabel Jurado recibe a las niñas saharauis que este año pasan el verano con familias de Chipiona gracias al programa Vacaciones en Paz

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 30 de julio de 2018
El Ayuntamiento de Chipiona ha llevado a cabo hoy un acto institucional presidido por la alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, que ha supuesto la recepción oficial a las tres niñas saharauis que este año pasan parte del verano con familias de la localidad gracias a un programa, ‘Vacaciones en Paz’, que cuenta con el apoyo económico municipal. Las niñas acogidas llegaron a la localidad el pasado viernes 6 de julio y estarán en aproximadamente de dos meses, hasta primeros del mes de septiembre.
Isabel Jurado, que ha estado acompañada por el delegado de Cooperación Internacional, Javier Díaz, ha reconocido la labor de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui y especialmente la de su presidente, José Antonio Fernández, como ejemplo de lucha constante. También ha dado las gracias a las familias que se implican en este proyecto proporcionando un hogar de calidad a los menores y haciendo que su verano en nuestra localidad sea más agradable. Finalmente, ha animado a todas las familias de la localidad a sumarse a esta causa y vivir la experiencia de acoger a niños saharauis en verano. También ha expresado el deseo de que próximas ediciones aumente el número de niños que nos visiten, dado que este año se ha reducido.
El presidente de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui, José Antonio Fernández, ha señalado que que este año son tres los menores que pasan sus vacaciones en Chipiona, en parte debido a que se ha disminuido la edad permitida para participar en este programa de los 14 a los 12 años. No obstante, destacó que durante los 18 años que la asociación lleva realizando ‘Vacaciones en paz’ han venido a la localidad 164 niños. Además, apuntó, la asociación colabora con el programa ‘Caravana por la Paz’, que ha llevado a los campamentos de refugiados saharauis 27.800 kilos de alimentos, y el proyecto financiado por el Ayuntamiento de Chipiona que ha permitido llevar 125 kilos de medicamentos. Fernández se mostró muy agradecido por el apoyo del Ayuntamiento y de las familias de acogida, sin cuya colaboración no sería posible desarrollar el programa.
Al finalizar el acto, el Consistorio ha obsequiado con un desayuno a los niños que participan en ‘Vacaciones en paz’ y a las familias que les acogen.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.