Francisco Gallardo presentó ayer en Chipiona su nueva novela ‘Áspera seda de la muerte’

Francisco Gallardo presentó ayer en Chipiona su nueva novela ‘Áspera seda de la muerte’

Radiotelevisión Municipal de Chipiona 27 Julio 2018.
El autor sevillano Francisco Gallardo presentó ayer en el Castillo de Chipiona su tercera novela ‘Áspera seda de la muerte’con un éxito rotundo y la asistencia de más de un centenar de personas. La obra está publicada por la Editorial Algaida y es XXI Premio de Novela Ciudad de Badajoz.

El profesor y periodista Juan Mellado fue el encargado, con sus acertadas e interesantes reflexiones, de acercar a los asistentes a la obra, ambientada en la Sevilla del siglo XIX, que cuenta la historia basada en hechos reales de una mujer que trata de separarse de su marido a causa de los malos tratos que le infligía y solicita el amparo de la justicia, pero acaba siendo depositada, recluida, primero en la casa de su abogado y luego en un beaterio en espera de que tenga lugar el juicio. Mellado afirmó que ‘Áspera seda de la muerte’ es un claro ejemplo de la vida misma, que incluso algunos de nosotros haya podido sufrir, pero es al mismo tiempo “un canto de esperanza de que si luchamos lo conseguimos”.

Paco Gallardo dejó constancia de los lazos afectivos que le unen con Chipiona evocando la fe que su madre le tenía a las algas de las playas de la localidad, así como los recuerdos de cuando recorría en verano de niño la playa a la que se asoma el Castillo y las calles cercanas a la Cruz del Mar. El autor afirmó que ‘Áspera seda de la muerte’ es una novela con esperanza, porque la lacra del maltrato a la mujer tiene que ir desapareciendo.

El acto contó con el apoyo de la radiotelevisión municipal, el Ayuntamiento de Chipiona a través de sus Delegaciones de Cultura y Turismo, de la periodista Lola Rodríguez y de los cantautores Antonio Martín, Nani Florido y Mercedes Gil. Fue conducido por los periodistas Cristóbal Ruiz y Marina Bernal.

Las dos novelas anteriores de Gallardo fueron ‘El rock de la Calle Feria'( finalista del premio de novela Tigre Juan, 2008) y ‘La última noche’ ( Premio Ateneo novela histórica, 2012).

El escritor sevillano es médico especialista en traumatología y medicina del deporte y ha desarrollado su carrera profesional en el Caja San Fernando de baloncesto de la Liga ACB, la selección española de baloncesto, el Club Sato Sport y el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja. Durante veinticinco años ha investigado acerca de la medicina en Al-Ándalus.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.