Sergio Romero: “Hace dos meses que la Junta aprobó la propuesta de Cs para la recuperación del pinar de Chipiona y no se ha hecho absolutamente nada”

Sergio Romero: “Hace dos meses que la Junta aprobó la propuesta de Cs para la recuperación del pinar de Chipiona y no se ha hecho absolutamente nada”

· El diputado autonómico por la provincia de Cádiz, Sergio Romeo, vuelve a llevar al Parlamento de Andalucía la realización del Plan Estratégico para el pinar de Chipiona

Chipiona, 6 de julio de 2018.- El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz y diputado por Cádiz, Sergio Romero, se ha mostrado muy crítico ante la falta de diligencia de la Junta de Andalucía a la hora de poner en marcha la Proposición no de Ley que la formación naranja presentó en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía relativa a la recuperación del pinar de Chipiona y que resultó aprobada el pasado mes de mayo. “Hace dos meses que la Junta aprobó la propuesta de Cs para la recuperación del pinar de Chipiona y no se ha hecho absolutamente nada”, ha afirmado Romero, quien ha explicado que la próxima semana preguntará ante la comisión de medio ambiente y ordenación del territorio en qué estado se encuentra la elaboración de dicho plan.

El diputado ha explicado que este pinar necesita “de manera urgente” actuaciones de regeneración para evitar “su total desaparición”. Así mismo, Romero ha recordado que desde los años 80, “este pinar ha estado sufriendo un grave deterioro, tanto por la acción del hombre como por el abandono por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Chipiona durante décadas”. Romero ha hecho hincapié en la inanición de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chipiona “que mantienen firmado un convenio de cooperación desde hace 13 años pero la dejadez por parte de ambas administraciones demuestra que no han sido capaces de llevar a cabo unas acciones periódicas para el mantenimiento de la zona”

En la Proposición no de Ley registrada por Ciudadanos y aprobada en el seno del Parlamento se instaba a la Junta de Andalucía a que realizase un Plan Estratégico para el pinar de Chipiona, “que sea eficaz y efectivo” y que tenga en cuenta medidas relativas al control de las zonas de alta densidad de pinos, que desarrolle el mantenimiento anual de actuaciones como podas, desbroces y repoblación, asegurar las lindes que son susceptibles de ser usurpadas y que contengan refugios naturales para los animales que habitan en la zona, entre otras medidas. Además, en dicha Proposición se especifica que necesidad de que se dote presupuestariamente a este Plan Estratégico.

Para finalizar, el portavoz naranja ha destacado la “gran labor” realizada en la zona por el Club Amigos de la Naturaleza Scipionis, “porque gracias a ellos hoy mantenemos este espacio natural”. “La sociedad civil ya ha puesto de su parte, ahora toca que las administraciones sean capaces de ejecutar los acuerdos adoptados de forma eficaz. Desde Ciudadanos no cejaremos en nuestro empeño de fiscalizar al gobierno de la Junta de Andalucía para garantizar que desarrolla el Plan Estratégico del pinar de Chipiona”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.