Concluidas las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas en la zona del Barrero

Concluidas las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas en la zona del Barrero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de julio de 2018.
El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido las obras en las calles Castaño, Abeto y Roble que han supuesto la mejora de la infraestructura hidráulica de la zona. Estos trabajos se han llevado a cabo por parte del empresa Aqualia, adjudicataria del servicio de agua y saneamiento en la localidad, con cargo al canon de mejora y han supuesto una inversión de 299.336,36 euros.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha afirmado que se trataba de una actuación muy necesaria para solucionar los problemas de inundaciones que se producían en la zona, a los que había que sumar los que se generaban en la ineficiente red de fecales.

En concreto, estos trabajos se han realizado en calles Castaño, así como Abeto y Robles en los tramos que van hasta la confluencia con Miguel de Cervantes.

Los trabajos han consistido en la renovación completa de las redes de abastecimiento, con una nueva tubería de fundición dúctil de 150 milímetros, con mayor diámetro que la que existía, así como la conexión mediante válvulas con todas las calles adyacentes. También se ha realizado la renovación completa de la red de fecales con vertido a la calle Miguel de Cervantes, lo que permite llevar las aguas directamente a la EBAR I, sin rebombeo en la EBAR de la calle Chapetón. Así mismo se ha llevado a cabo la instalación completa de la red de pluviales, que antes no existía, y la conexión del abastecimiento de la calle Castaño con la calle Almendro para el refuerzo de la misma y de la barriada de Andalucía.

El proyecto también incluía la instalación de una boca contra incendios al final de la calle Castaño, ya que la zona no disponía de ninguna, la renovación completa de las aceras y el asfaltado de dichas calles.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.