La playa de Regla contará este verano con ocho visitas del autobús de las donaciones de sangre

La playa de Regla contará este verano con ocho visitas del autobús de las donaciones de sangre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de julio de 2018.

El Centro regional de transfusión sanguínea de Cádiz realizará este verano una campaña de donaciones de sangre en las playas de Chipiona que constará de ocho jornadas, cuatro en el mes de julio y otras cuatro en el mes de agosto. Todos los días del año en los hospitales hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre, pero en verano es mucho más difícil acceder a los donantes habituales por encontrarse fuera de su domicilio a causa de las vacaciones y, por ello, es más necesaria que nunca la colaboración de todos.

Todas las donaciones colectivas tendrán lugar en la playa de Regla, con el autobús estacionado junto al Santuario de Regla en horario de 17:30 a 21:30 horas. Las fechas concretas serán durante el mes de julio el lunes 9, el miércoles 11, el lunes 23 de julio y el viernes 27, mientras en agosto serán lunes 6 de agosto, el martes 7 de agosto, el martes 21 de agosto y el viernes 24 de agosto.

Para atender la demanda existente, en la provincia se necesita que cada día acudan a donar 180 personas. Hay que tener en cuenta también que una donación de sangre mejora el estado de salud de tres pacientes.

Con el objetivo de que no le falte sangre a ningún enfermo que la necesite, se sugiere también que todos los donantes de sangre acudan con otra persona que no lo sea, es decir que se conviertan en promotores de esta acción solidaria. Es necesario que se incorporen más personas a la “familia” de los donantes de sangre.

Hay que recordar que la donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro que puede realizar cualquier persona que tenga más de 18 años y menos de 65, pese más de 50 kg. y goce de buena salud. También es conveniente tener presente que todos los días laborables se puede donar sangre en el Hospital de Jerez y el Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

La donación es completamente segura. En cada una se emplea material estéril y de un solo uso y un médico del equipo realiza una entrevista confidencial y un examen físico encaminado a garantizar la seguridad de la donación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.