El PSOE  aborda con ACITUR cuestiones relacionadas con el sector turístico y comercial de Chipiona

El PSOE aborda con ACITUR cuestiones relacionadas con el sector turístico y comercial de Chipiona

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 4 de julio de 2018

La agrupación local del PSOE ha informado del encuentro mantenido el pasado 27 de junio con representantes de la Asociación de Comerciantes de Chipiona ACITUR en la que la portavoz socialista, María Naval Zarazaga, expuso la importancia que tiene el sector comercial y turístico para la economía de la localidad y de la coordinación que debe existir entre el Ayuntamiento y dicho sector.

Según informa el PSOE, el principal tema que puso sobre la mesa fue el relativo a las bolsas de aparcamientos que durante décadas se han puesto en funcionamiento y que, en esta ocasión, afirma, en pleno período estival no se encuentran habilitadas. Por parte de los representantes de ACITUR, según los socialistas, se transmitió el mismo sentimiento y destacaron que gracias al trabajo e insistencia de la asociación el equipo de Gobierno ha cedido la parcela que se encuentra ubicada en la avenida de Regla para adecentarla y poder ofrecerla como zona de aparcamientos.

El PSOE local lamenta la dejadez que sufre el pueblo de Chipiona pro parte de un equipo de gobierno que muestra falta de interés por el avance del municipio.

La formación informa que también se abordó la problemática de las principales calles y avenidas de la localidad y, en concreto, la portavoz socialista lamentó las condiciones en que se encuentra la calle Isaac Peral, que “muestra desorden y falta de mantenimiento”. Según la agrupación local, Naval insistió en que es la principal calle comercial y la más transitada, sobre todo durante el verano, y lamenta que el equipo de gobierno no haya destinado alguno de los planes de inversión recibidos durante esta legislatura a algunas de estas calles. También recordó que la Diputación de Cádiz ha destinado a Chipiona entre 2016 y 2017 365.000 euros.

Para finalizar, la portavoz socialista transmitió a la directiva de Acitur que desde la Junta de Andalucía se ha aprobado para el Ayuntamiento de Chipiona una subvención para llevar a cabo el entoldado de la calle Isaac Peral, un proyecto que, según los socialistas, que María Naval llevaba en su programa electoral. En este sentido, han mostrado su satisfacción por el hecho de que el PP lleve a cabo las propuestas del programa electoral socialista, ya que es señal de que son buenas ideas para la localidad.

El PSOE afirma que María Naval transmitió en todo momento que, durante esta legislatura, el PSOE local siempre ha realizado una oposición constructiva apoyando toda iniciativa que ha considerado positiva para el sector turístico y comercial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.