Chipiona dio la bienvenida al verano con la inauguración de las playas y la tradicional izada de banderas

Chipiona dio la bienvenida al verano con la inauguración de las playas y la tradicional izada de banderas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de junio de 2018.
Chipiona inauguró el pasado viernes, 22 de junio, en el Monumento a la Luz la temporada alta de playas. El acto, que tuvo lugar a las 21:30 horas, contó con la tradicional izada de banderas, la presentación oficial de la madrina de las playas de la localidad en 2018, María del Carmen Claver Egler, el espectáculo de Cuevas ‘El arte de Andalucía a caballo’ y finalizó con fuegos artificiales.
Chipiona mantiene las Banderas Azules en las playas urbanas de Regla y La Cruz del Mar-Las Canteras y urbanas-naturales como Camarón-La Laguna y Micaela. Hay que recordar que también contará con este distintivo Puerto Chipiona. También fueron izadas las banderas Q de Calidad y de las de las certificaciones de calidad ISO 9.001 y ISO 14.001 y de accesibilidad universal a las playas.
El delegado de Playas, Javier Díaz, señaló que “después de un invierno muy duro y de varios temporales que azotaron fuertemente la costa, con playas sin arena, accesos destruidos y negocios dañados, se ha trabajado muy duro para que las playas pudieran contar con todas las garantías”. Díaz agradeció la paciencia de usuarios y comerciantes ante lo acontecido y el trabajo de los hombres y mujeres que hacen posible que las playas de Chipiona estén cada día preparadas para el disfrute de todos. También avanzó que de cara a 2019 se trabaja en la eliminación de barreras arquitectónicas para que Chipiona sea un referente en accesibilidad.

A continuación se presentó oficialmente a María del Carmen Claver, como madrina de las playas de 2018, como una chipionera enamorada de su tierra y estos espacios naturales excepcionales que realizó un discurso muy poético en el que repasó las excelencias de cada una de las playas de la localidad y en el que evocó momentos vividos en cada una de ellas.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, subrayo que desde que comenzaron a gobernar en 2011 “uno de sus principales objetivos era eliminar las banderas negras y teñir de azul toda la costa de Chipiona”. Jurado recordó los duros momentos que se han vivido a causa del temporal Emma y destacó que gracias al duro trabajo de la administración y de los trabajadores municipales y a la ayuda de la Demarcación de Costas los usuarios podrán disfrutar de las playas que cuentan con todas las garantíais como demuestran las banderas y certificaciones de calidad con que cuentan.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.