La alcaldesa y la delegada de Educación se reúnen con los representantes de los padres del Colegio Príncipe Felipe

La alcaldesa y la delegada de Educación se reúnen con los representantes de los padres del Colegio Príncipe Felipe

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de junio de 2018.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Educación, Davinia Valdés, mantuvieron el pasado martes una reunión con los representantes de padres y madres del Colegio Príncipe Felipe para tratar el tema de las deficiencias en las infraestructuras del centro educativo.
En el encuentro, que había sido solicitado por los propios padres, la alcaldesa y la delegada expusieron las obligaciones y deberes del Ayuntamiento de Chipiona con respecto al mantenimiento y la conservación de los centros públicos de titularidad municipal, como es el caso del Colegio Príncipe Felipe. En ese sentido, aludieron al informe emitido por la Secretaria General del Ayuntamiento, basándose en la normativa, en el que concluye que “el Consistorio solo puede mantener lo existente, en concreto, realizar actuaciones de conservación, mantenimiento y vigilancia, lo que excluye la ejecución de obras de nueva planta, ya sea por nueva construcción o por ampliación”.
Desde el gobierno municipal también se hizo saber a los representantes de los padres que desde la Delegación de Educación han sido remitidas las necesidades que se vienen demandando desde el Colegio Príncipe Felipe a la Consejería de Educación y que son de su competencia.
En segundo lugar, informa la Delegación de Educación, se trató el Plan de Cooperación Local 2018, subvencionado al 100% e impulsado por la Diputación de Cádiz. En él ha sido recogido y aprobado un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Chipiona con la denominación ‘Mantenimiento y conservación de centros educativos y municipales”, que incluye actuaciones que pretenden satisfacer las condiciones físicas de estos espacios y que repercutirán en los centros públicos que son de titularidad municipal: Maestro Manuel Aparcero, Cristo de las Misericordias, Príncipe Felipe, Lapachar, Argonautas y Centro de adultos Miguel Espinosa Pau. Estos trabajos tendrán una duración de tres meses y está previsto que se lleven a cabo en la época estival.
Por último fue abordada la próxima construcción de un comedor-office en el Colegio Príncipe Felipe, actuación que ha sido aprobada en el Programa de asistencia a municipios que la Diputación Provincial de Cádiz, que pretende asistir económica y técnicamente a distintos ayuntamientos mediante la concesión de subvenciones. Una vez sea realizado el proyecto por parte de la arquitecta municipal será remitido en breve a la Diputación para su puesta en marcha.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.