La radio itinerante de EMA-RTV y sus reporteras populares participan este viernes en la iniciativa ‘La música rompe fronteras’ en conmemoración del Día Internacional de las personas refugiadas

La radio itinerante de EMA-RTV y sus reporteras populares participan este viernes en la iniciativa ‘La música rompe fronteras’ en conmemoración del Día Internacional de las personas refugiadas

Durante los meses de mayo y junio, 20 mujeres migrantes han participado en el ciclo de formación en radiodifusión y comunicación audiovisual incluido en la segunda fase de “Historias del Sur, Valores Universales”. Este viernes se suman al Día Mundial de las Personas Refugiadas con la emisión de varios programas de radio elaborados por ellas mismas.

Nueva parada de la radio itinerante de EMA-RTV. Este viernes, día 22 de junio, en el Parque del Alamillo de Sevilla, las reporteras populares de la Onda Local de Andalucía van a participar en la en la iniciativa ‘La música rompe fronteras’ en conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Esta cita está organizada por las ONGs implicadas en la acogida de personas refugiadas: CEPAIM, ACCEM, ACNUR, UNRWA, Cruz Roja, CEAR, Andalucía Acoge, Movimiento contra la Intolerancia y CAR de Sevilla. EMA-RTV se suma a esta iniciativa y, a partir de las 19:00 horas y durante 2 horas, las reporteras populares realizarán varios programas radiofónicos, elaborados por ellas mismas, con la integración, la solidaridad, la tolerancia, el respeto o la interculturalidad como contenidos protagonistas.

Esta actividad radiofónica forma parte de la segunda fase del proyecto de EMA-RTV “Historias del Sur, Valores Universales”. Nace de la necesidad de seguir abriendo espacios de comunicación destinados a la integración de los colectivos y minorías en nuestra sociedad, resaltando el papel de la mujer como eje integrador y, a la vez, sensibilizar a la sociedad andaluza sobre las desigualdades Norte-Sur.

Durante los meses de mayo y junio, 20 mujeres migrantes han participado en el ciclo de formación en radiodifusión y comunicación audiovisual, en la sede del Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Sevilla. En paralelo, las alumnas han recibido formación audiovisual focalizada en la creación y edición de videos con herramientas digitales al alcance de todas y todos (teléfonos móviles y cámaras no profesionales).

Tras la ejecución del ciclo formativo, las mujeres destinatarias crearán 15 píldoras audiovisuales en los que plasmarán sus historias de vida, reflexiones e inquietudes para sensibilizar a la sociedad de acogida sobre la actual situación de las personas refugiadas y el derecho de asilo.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Centro de Acogida a Refugiados (CAR), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Sevilla Acoge y el Ayuntamiento de Sevilla. Más información sobre el proyecto en https://historiasdelsur.emartv.es/

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.