El delegado de Playas anuncia que las playas ya están preparadas al 70% y que continúan los trabajos con Costas para la puesta a punto definitiva

El delegado de Playas anuncia que las playas ya están preparadas al 70% y que continúan los trabajos con Costas para la puesta a punto definitiva

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2018.
El delegado de Playas, Javier Díaz, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se viene trabajando a marchas forzadas para que las playas estén a punto para finales del mes de junio.

Díaz ha asegurado que está siendo un gran reto ya que los temporales de este año han dejado numerosos destrozos y son muchos millones de euros los que necesita la costa gaditana y la costa onubense para subsanar los daños.

El delegado ha anunciado que la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico se ha comprometido a realizar la próxima semana la transferencia de arena desde la playa de La Cruz del Mar hasta el Monumento a la Luz para regenerar esa zona. Además, ha apuntado que se está trabajando a marchas forzadas por parte del Ayuntamiento, que se comprometió con los chiringuitos a darles prioridad adecuandoles su zona para que pudieran proceder al montaje, algo que ha supuesto un retraso en los trabajos de preparación de las playas.

Por otro lado, ha adelantado que se están ultimando los trabajos de arreglo en el Paseo Cruz del Mar, Montijo, Costa Ballena, los accesos a las playas de Camarón y Regla y está pendiente que Costas establezca la fecha para llevar a cabo la regeneración de arena de las playas más alejadas.

Finalmente, Javier Díaz ha pedido a la ciudadanía un poco de comprensión, ya que Costas está haciendo su trabajo al igual que la Delegación de Playas y recordó que estos espacios están preparados al 70% y que pronto estarán al 100%.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.