Ciudadanos Chipiona lamenta que el equipo de gobierno reduzca a los clubes deportivos el Uso del edificio de Deportes.

Ciudadanos Chipiona lamenta que el equipo de gobierno reduzca a los clubes deportivos el Uso del edificio de Deportes.

· El coordinador de la formación naranja en Chipiona, Manuel Rodríguez Dele, señala que “la construcción del Edificio de Deportes era una demanda histórica de los clubes y ahora no pueden ser excluidos durante todo un verano por la falta de previsión del concejal de cultura y la alcaldesa”

Chipiona, 15 de Junio de 2018-. El concejal de Cultura ha anunciado esta semana que para facilitar el estudio a aquellos chipioneros y chipioneras que lo necesiten durante el verano se habilitará la sala del Edificio de Deportes, ya que no existen en Chipiona edificios abiertos que permitan el estudio durante esta temporada estival.

En Ciudadanos Chipiona somos conscientes de la necesidad de espacios cómodos y habilitados que permitan la concentración necesaria para centrarse en el estudio para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que precisan realizar estudios, preparar oposiciones o simplemente disponer de un local en el que poder concentrarse.

Tras ponernos en contacto con varios clubes deportivos, Ciudadanos Chipiona coincide con ellos en varias cuestiones. Por un lado, el edificio que se pretende usar no está habilitado como sala para el estudio. Otra cuestión es la falta de climatización de la que dispone el salón que se quiere habilitar para el estudio. Cs Chipiona ha insistido que existen espacios perfectamente utilizables para estas cuestiones y que no necesitan más arreglos que los que se supone que se realizarían en el edificio de deportes. También se preguntan desde la formación naranja ¿quién se encargaría de custodiar el edificio durante esas horas? Y la cuestión más importante es que va a ocurrir con la gestión y el trabajo diario de los clubes deportivos que usan este salón de forma asidua.

El coordinador naranja, ha recalcado también “la dificultad añadida que supone para la concentración y el estudio los ruidos habituales que se realizan durante la práctica de deportes como fútbol sala, baloncesto, tenis o padel por indicar sólo los que están más próximos al edificio”.

Asimismo, Manuel Rodríguez, Dele, ha exigido al equipo de gobierno a que “termine de una vez por todas la sala de estudio de La Alcancía, ya que está demostrando día a día su incapacidad y especialidad en hacer edificios y dejarlos en desuso, lo que demuestra la incapacidad para terminar proyectos y les obliga a tomar decisiones aceleradas que desvisten un santo para vestir otro”.

Para concluir, desde Ciudadanos Chipiona han insistido en “la disponibilidad de espacios ajenos a la práctica deportiva y mucho más acordes para el estudio como pueden ser la Casa de la Cultura, la Biblioteca o las aulas del Centro de Adultos”.

Por último ha solicitado al Concejal de Cultura, anteriormente de Personal, a contratar temporalmente a desempleados para que se encarguen de abrir y poner a disposición de estos estudiantes los edificios indicados.

NOTA: Se adjunta fotografías realizadas en la mañana de hoy para su inclusión, si lo consideráis oportuno.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.