El delegado de Playas recibe las Banderas Azules que ondearán en el litoral de Chipiona

El delegado de Playas recibe las Banderas Azules que ondearán en el litoral de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de junio de 2018

El delegado de Playas, Javier Díaz, ha recogido hoy en El Puerto de Santa María las Banderas azules de los mares limpios de Europa que reconocen la calidad de las aguas de baño y servicios de calidad a disposición de los usuarios en estos espacios, así como que las infraestructuras y servicios cumplen con todas las garantías.
En Chipiona se mantienen las banderas azules en las playas urbanas de Regla y La Cruz del Mar-Las Canteras y urbanas-naturales como Camarón-La Laguna y Micaela. Hay que recordar que también contará con este distintivo Puerto Chipiona.
Díaz ha señalado que el gobierno municipal está trabajando ya para reordenar el aparcamiento de Las Tres Piedras, que, según ha subrayado, es lo que se exige para volver a tener la Bandera Azul en la referida playa.
Estos galardones se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de Adeac de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.
En lo referido a la sostenibilidad ambiental se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.