La Asociación española contra el cáncer ayuda a quienes quieran dejar de fumar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de junio de 2018.

Los chipioneros que deseen abandonar el hábito de fumar lo tienen más fácil gracias a la Asociación española contra el cáncer, que ofrece sus recursos para ello. Así lo ha dado a conocer en una actividad informativa que ha desarrollado hoy en la Plaza de Abastos.

La entidad a nivel nacional ha iniciado la campaña ‘Esfúmate del tabaco’ con motivo de la jornada mundial que trata de promover que se deje de fumar. En la mesa informativa instalada se ha tratado de hacer llegar a la ciudadanía que tiene a su disposición dos formas de dejar de fumar: A través de Infocáncer, que ofrece una atención teléfonica permanente durante las 24 horas del día los 365 días del año con un profesional para apoyar a quienes estén dejando este hábito y evitar recaídas, y acercarse directamente a la sede de la entidad en la calle Francisco Lara, 44.

Según informa la Asociación contra el cáncer de Chipiona, el porcentaje de fumadores en la provincia de Cádiz es del 24,42%, unos datos que indican una bajada en los últimos cinco años. Además recuerda que pasadas 8 horas sin fumar la concentración de monóxido de carbono en sangre baja a niveles normales, a las 24 horas disminuye el riesgo de sufrir un infarto, 48 horas después aumenta la agudeza del olfato y el gusto, a las 2 o 3 semanas mejora la circulación y la función pulmonar aumenta hasta el 30% y de 1 a 9 meses sin fumar disminuye la tos, la congestión nasal y la fatiga y disminuyen las infecciones. Un año después de dejar el tabaco el riesgo de padecer insuficiencia coronaria es un 50% menor, 5 años después el riesgo de morir de enfermedad cardíaca es el mismo que el de alguien que no fuma, y el riesgo de morir por enfermedad pulmonar disminuye al 50%. Una vez pasados entre 10 y 15 años sin fumar, el riesgo de morir por enfermedad pulmonar es el mismo que el de quién no ha fumado nunca.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.