Juan Diego, Hijo adoptivo de Sevilla y María José Santiago recibe Medalla de la ciudad

Juan Diego, Hijo adoptivo de Sevilla y María José Santiago recibe Medalla de la ciudad

LOS BOMBEROS SEVILLANOS QUE SE DEDICAN AL RESCATE DE PERSONAS EN GRECIA CON SU ONG PROEMAID, FUERON RECONOCIDOS

El Teatro Lope de Vega acogió un año más la ceremonia de entrega de distinciones y medallas de la ciudad de Sevilla con motivo del día de San Fernando.
En total se entregaron 21 medallas, dos de ellas a título póstumo, entre ellos a Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla; Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez, bomberos de la ONG Proem-Aid, la cantante jerezana María José Santiago; el grupo teatral Atalaya TNT; el compositor Manuel Marvizón; la hermandad de Pasión; Cristina Heeren, fundadora de la fundación que lleva su nombre dedicada a la conservación y divulgación del flamenco; y el historiador José Díaz Arriaza, cuyas investigaciones sobre la Guerra Civil han permitido recuperar la memoria de las víctimas de la represión franquista en la ciudad de Sevilla.
Además, el actor Juan Diego Ruiz, natural de Bormujos, ha sido nombrado Hijo Adoptivo, mientras que la emprendedora y miembro de la directiva de Amazon Pilar Manchón y Julio Cuesta,  comisario para la conmemoración del 25 aniversario de la Expo’92, han sido nombrados Hijos Predilectos.
La ceremonia, de más de dos horas de duración, estuvo presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta del Pleno municipal, Carmen Castreño, que estuvieron acompañados por los diferentes portavoces de los grupos municipales.
La cantaora Alicia Gil y la Orquesta Sinfónica Municipal fueron los encargados de abrir el acto con la interpretación de la pieza musical «Aires de Alameda», del mítico grupo Alameda.
«Las personas, empresas y entidades que hoy reconocemos en la condición de medallas de la ciudad o hija e hijos predilectos y adoptivo, conforman un atractivo escaparate de la Sevilla de 2018: la Sevilla innovadora que triunfa en el mundo, la Sevilla ligada a su principal patrimonio que es la cultura, la Sevilla del compromiso personal y empresarial por esta tierra, la Sevilla de las tradiciones que tanto nos definen, la Sevilla solidaria, justa, que no olvida su pasado reciente y que es sensible para con los demás»,señaló el alcalde de Sevilla durante su discurso. 
«Ustedes son el mejor remedio contra el peor de nuestros enemigos que habita entre nosotros y contra el que hay que combatir a diario. Me refiero a la dualidad paralizante que mezcla un ombliguismo ciego con un pesimismo sordo. Juntas o separadas son actitudes ante la vida con las que es imposible prosperar con acierto», continuó Espadas. «Todos ustedes, tienen un ingrediente fundamental que los hace diferentes: su actitud para enfrentar los retos personales de la vida, su compromiso con los valores que esta ciudad considera importantes para avanzar con paso firme y ganar el futuro».
SEVILLA PRESS

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.