La Romería transcurre con tranquilidad y sin incidentes y con mayor concienciación en la limpieza del recorrido.

La Romería transcurre con tranquilidad y sin incidentes y con mayor concienciación en la limpieza del recorrido.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de mayo de 2018
La Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar transcurrió sin ningún tipo de incidentes y con total normalidad. Así lo ha comunicado la Jefatura de la Policía Local que informa que el camino transcurrió con una buena organización. También se ha respetado la normativa que prohíbe realizar fuegos y, según informa la Policía Local, que junto a Guardia Civil y Protección Civil se encargaron de la seguridad de la fiesta.

Por otro lado, la empresa municipal Caepionis, encargada del servicio de limpieza viaria ha informado que en este año los participantes en la romería han mostrado mayor concienciación en la limpieza del recorrido y el respeto al entorno. Como datos hay que destacar que se ha reducido la cantidad de basura gracias al uso general de las papeleras de cartón que se repartieron por todo el recorrido. Así mismo, el domingo Caepionis mantuvo un dispositivo de limpieza con una máquina que contó con uno o dos sopladores que marchó detrás de la comitiva y que finalizó hacia las 13:00 horas. Hoy han continuado con estos trabajos en la zona del camping.

En cuanto a la zona del pinar, según Caepionis, ha habido zonas con más cantidad de basura que otras. Una vez finalicen los trabajos de recogida por parte de la UTE que se van a llevar a cabo entre hoy y mañana, Caepionis informa que ultimará en el pinar los trabajos de limpieza viaria.

A todo ello hay que sumar los trabajos previos de allanamientos de los caminos por donde discurrió el recorrido de los romeros, así como la estabilización del firme y los trabajos de limpieza y desbroce del pinar, su entorno y los caminos de acceso que se han llevado a cabo por parte de las delegaciones de Servicios Municipales y Medio Ambiente, y por la empresa municipal Caepinios, para contribuir a la prevención de incendios y mejorar la imagen general de la zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.