Diputación abre convocatoria de subvenciones para celebración de fiestas en pueblos menores de 20.000 habitantes

Diputación abre convocatoria de subvenciones para celebración de fiestas en pueblos menores de 20.000 habitantes

Está dotada con 412.000 euros y los ayuntamientos pueden solicitarlas hasta el 10 de junio

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Presidencia, ha abierto una convocatoria pública de Subvenciones en materia de Ferias y Festejos, en régimen de concurrencia competitiva, cuyas bases se han publicado el pasado día 21 en el Boletín Oficial de la Provincia. El montante total de esta convocatoria asciende a 412.000 euros, y pueden aspirar a ellas localidades menores de 20.000 habitantes, tanto municipios, como entidades locales autónomas, ELA.

El objeto de esta convocatoria es sufragar los gastos que ocasiona la celebración de fiestas patronales o festejos en estas localidades. Cada ayuntamiento puede presentar un solo proyecto para actividades fechadas entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2018. Los municipios más pequeños pueden obtener una cuantía mayor, ya que el tope es de 12.000 euros en el caso de los que tienen población inferior a 10.000 habitantes. Los municipios con población comprendida entre 10.001 y 20.000 habitantes, y las ELA pueden recibir una subvención máxima de 8.000 euros cada una.

Con esta convocatoria la Diputación apoya a los ayuntamientos más pequeños y con menos capacidad económica y de gestión para la organización de sus fiestas, con la intención no solo de fomentar las tradiciones y cultura local, sino también de favorecer la dinamización económica y el empleo que se genera en estos acontecimientos.

Entre las actividades que pueden ser objeto de subvención, la convocatoria contempla cuentan la asistencia técnica para la organización y montaje de la feria o evento, el alquiler de stands y carpas, la publicidad y promoción, el alquiler de iluminación, sonido y megafonía, la realización de degustaciones de productos autóctonos locales, decoración o actividades complementarias como representaciones artísticas y musicales, ludotecas, hinchables y otros, que se desarrollen dentro del evento.

Se prevén 20 días naturales para presentar solicitudes desde la publicación en el BOP de este anuncio, que tuvo lugar el 21 de mayo (se cumple en torno al 10 de junio). La subvención es compatible con otras subvenciones otorgadas por otras instituciones o entidades, públicas o privadas, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste total de la actividad.

Una comisión compuesta por el diputado delegado de los Servicios Económicos, el director del área de Presidencia, el del área de Innovación, Desarrollo y Cooperación Local y el Secretario General de la Diputación de Cádiz, será la encargada de evaluar y establecer el reparto de fondos conforme a estas bases.

Cádiz, viernes 25 de mayo de 2018

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.