Paco Guisado satisfecho con la experiencia del europeo de media maratón ya prepara el mundial que se realizará en septiembre

Paco Guisado satisfecho con la experiencia del europeo de media maratón ya prepara el mundial que se realizará en septiembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 24 de mayo de 2018

El atleta de Club Correplayas, Francisco Rodríguez Guisado, ha vuelto del Campeonato de Europa de media maratón con la satisfacción de haber cumplido su sueño de formar parte del equipo de España en una cita de esas características.

El corredor local, que es un ejemplo y un referente para la gran familia del atletismo local, acabó en el puesto 28 siendo el más veterano de los 50 competidores de su categoría. La prueba se disputó en Alicante y discurrió por el centro de la ciudad y La Explanada el pasado domingo 20 de mayo.

Según explicaba a la radiotelevisión municipal el atleta local, este año al estudiar el calendario de pruebas observó que existía la posibilidad de federarse y asistir a estos campeonatos, por lo que no dudó en ningún momento afrontar el reto.

Sin embargo, la experiencia no queda ahí, porque ahora se presenta una nueva meta como es la preparación para disputar el Campeonato del Mundo de media maratón que se celebrará en Málaga el próximo mes de septiembre. Paco Guisado, que ha destacado el aliciente de enfrentarse a atletas de otros países, se ha marcado el objetivo de alcanzar un puesto entre los 20 primeros participantes, ya que tiene previsto competir en la categoría master60.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.