El blogtrip #ChipionaNatural, un intenso fin de semana para mostrar los encantos de la localidad promoviendo el turismo sostenible y responsable

El blogtrip #ChipionaNatural, un intenso fin de semana para mostrar los encantos de la localidad promoviendo el turismo sostenible y responsable

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2018
Chipiona acogió este fin de semana el primer blogtrip #ChipionaNatural. El programa incluía visitas al Santuario de Regla y al Museo Franciscano, así como al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón y al cordón dunar, al Museo del Moscatel, al Castillo, al Faro, a RiveraGarden y a los corrales de pesca, además de una ruta por la Vía Verde y una actividad de padelsurf en el Centro Venturi. Para la realización de estas actividades los blogueros se desplazaron en bicicleta con la colaboración de la empresa local Bicicletas Valdés, incentivando el uso de este medio de transporte natural y saludable.

Diez prestigiosos blogueros de viajes, El Faro de la Jument, Azahar Cuisine, Los Viajes de Claudia, Miruta.es, Andalucía Viaggio Italiano, Mi mochila me pesa, Driftwood Journals, Trucos Viajeros, Sin nada incluido y el Mundo OK han sido los participantes en este encuentro que les ha permitido conocer los distintos recursos culturales, paisajísticos y medioambientales de la localidad y hacer llegar así a los lectores y seguidores la experiencia de visitar este Municipio Turístico de Calidad de primera mano.

La iniciativa ha sido organizada por la Delegación de Turismo, Acitur, el blog El faro de la Jument y ha sido patrocinada por GoEuro. Ha contado, además, con la colaboración de las empresas chipioneras Hotel Apartamentos Marina Luz, Hotel Agaró, Hotel Playa de Regla, Hotel La Española, Restaurante Casa Juan, Restaurante El Naútico, Gastrob Hotel Monterrey Costa, La Manuela, Picoco, Trinity, Saam, grupo ecologista Cans, Bodega Católico Agrícola, Rivera y Centro Venturi.

El principal objetivo del blogtrip #ChipionaNatural era la promoción de Chipiona entre los miles de seguidores que tienen los blogueros de viajes invitados, potenciar la promoción turística de la localidad utilizando la gran repercusión que ellos tienen en las redes sociales a la hora de crear opinión y ofrecer consejos útiles para viajar.

5.087.321 impresiones ha alcanzado el hastag del blogtrip #ChipionaNatural en Twiter e Instagram durante la celebración del mismo este fin de semana. Así lo ha comunicado la Oficina de Turismo, que señala que a estos datos hay que sumar, los 590.00 usuarios, 2.146 posts o las 25.000 visitas que ha alcanzado su Facebook.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.