Más de 700 alumnos de Chipiona se acercan desde hoy a los deportes náuticos a través del programa municipal de vela escolar

Más de 700 alumnos de Chipiona se acercan desde hoy a los deportes náuticos a través del programa municipal de vela escolar

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2018.
El programa de vela escolar de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona hará posible un año más que entre 700 y 800 escolares de la localidad puedan conocer mejor los deportes náuticos. Hoy han comenzado las actividades desarrolladas por la Escuela municipal de vela, gestionada por el Club de actividades náuticas y deportivas. Las sesiones que se llevan a cabo tienen por objeto acercar a niños y jóvenes a este deporte e introducirlo en la vida cotidiana como un hábito saludable. Esta acción se enmarca dentro del plan global de «Vida activa y deporte» que subvenciona la Diputación de Cádiz.
El delegado de Deportes, Rafaael Pastorino, ha señalado que con este programa de vela escolar se pretende que todos los escolares de la localidad tengan la posibilidad, a través de la práctica de un deporte tan atractivo como la vela, de conocer y disfrutar de algo tan valioso como es el medio marino, que forma parte de nuestro entorno más cercano.

La actividad, de tres horas de duración, se realiza de forma práctica y lúdica y siempre en el privilegiado entorno que es el mar. Se compone de veinte minutos de clase teórica y una hora y media de navegación a vela y piragüismo. Este año, como novedad, los alumnos tendrán un acercamiento a las disciplinas del pádel surf y el wind surf, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
El programa se prolongará durante un poco más de un mes, hasta el 15 de junio, siempre que lo permita la climatología, y está dirigido a alumnos de quinto de Primaria.
Este año, la Escuela de vela vuelve a hacer uso uso de cuatro kayaks biplazas, barcos- escuela y una neumática de apoyo y seguridad para lograr un mayor dinamismo y un óptimo desarrollo de las sesiones de aprendizaje con los escolares. Tres monitores titulados atenderán a los alumnos.
Durante la realización de la vela escolar se ofrecerá a los niños que muestren aptitudes y, sobre todo, interés en la práctica de este deporte la oportunidad de incorporarse al grupo de vela de fin de semana de forma becada. De este modo, podrán llegar a forma parte del equipo de regatas del CAND en clase optimist y láser.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.