En marcha la segunda fase de la mejora de las infraestructuras hidráulicas en la avenida de Rota

En marcha la segunda fase de la mejora de las infraestructuras hidráulicas en la avenida de Rota

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Chipiona está ejecutando la segunda fase de las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas de pluviales y fecales en la avenida de Rota. El proyecto, que globalmente supone una inversión de 1.167.154,70 euros, lo realiza la empresa adjudicataria del Servicio de Aguas y Saneamiento en la localidad, Aqualia, con cargo al canon de mejora.

El proyecto consiste en el cambio de las dos redes de pluviales actuales, que son de 500 milímetros, por otras dos de 1000 milímetros, con lo que se duplica su capacidad. Así mismo, se incluyen las nuevas acometidas de fecales a las viviendas del margen izquierdo y el asfaltado del referido tramo de la avenida de Rota.

Los trabajos de esta segunda fase abarcan desde la confluencia con la calle Jiménez de Quesada hasta la nueva salida de pluviales en Los Quemaos, exactamente en el cruce con Diego de Almagro. En este caso, existe un plazo de ejecución aproximado de un mes, por lo que estará concluido antes del verano. El consistorio ha apuntado que si se extendiera la obra por alguna incidencia, está previsto que continúe tras la temporada estival.

La Delegación de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige Rafael Naval, ha informado que este proyecto es muy importante para la localidad, ya que permitirá acabar con las inundaciones en la carretera de Rota. Así mismo, señala, que mejorará considerablemente el desalojo de pluviales en ambos márgenes de esta avenida que da acceso a la población. Además, abarca el aporte de pluviales que generará la nueva urbanización de los Quemados y, una vez que se desarrolle, de la zona de La Escalereta, que de otra forma quedaría sin servicio. Por otro lado, estas mejoras van a permitir duplicar la evacuación de fecales en ambos márgenes de la zona de la avenida de Rota en la que se actúa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.