El CADE de Chipiona asesora en la solicitud de las subvenciones EMPRENTUR para nuevas empresas en el ámbito turístico

El CADE de Chipiona asesora en la solicitud de las subvenciones EMPRENTUR para nuevas empresas en el ámbito turístico

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de mayo de 2018.
La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a prestar apoyo a la creación de nuevas empresas y al emprendimiento en el ámbito turístico, en la modalidad ‘creación de nuevas empresas turísticas-EMPRENTUR’.

Los conceptos subvencionables serán aquellas actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento nueva empresa turística en Andalucía: creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, el turismo cultural, el turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

No se podrán subvencionar las aportaciones para constituir el capital inicial de la empresa.

Las ayudas están destinadas a las empresas que vayan a constituirse y se inscriban en el registro empresarial correspondiente, o en el caso de personas empresarias individuales autónomas, se den de alta en el Impuesto de Actividades Económicas con posterioridad a la solicitud de ayuda y con anterioridad a la fecha de la resolución de la misma, siempre y cuando el proyecto se desarrolle en Andalucía.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos como que las empresas no estén constituidas con anterioridad y los empresarios autónomos no pueden estar dados de alta en el IAE.

La cuantía de las subvenciones y gastos subvencionables serán de máximo 50.000 euros. El plazo en el que deben haberse realizado los gastos subvencionables debe estar comprendido desde la fecha de presentación de solicitud de ayuda hasta la fecha en que se establezca en la resolución de concesión. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de junio.

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía o a través de www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/oficinavirtual. En Chipiona en el Centro de apoyo al desarrollo empresarial, en la avenida de Sevilla, 14.

También en las sedes de los siguientes órganos: En la Secretaría General para el Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte, en las Delegaciones Territoriales de la Consejería competente en materia de turismo y a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.