La marcha del Día de la salud de las mujeres de Chipiona cumple el próximo 28 de mayo su mayoría de edad

La marcha del Día de la salud de las mujeres de Chipiona cumple el próximo 28 de mayo su mayoría de edad

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2018
El Área de Igualdad el Ayuntamiento de Chipiona ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día internacional de la salud de las mujeres.
La habitual ‘Marcha por la salud de las mujeres’ iniciará el 28 de mayo una programación que se prolongará hasta el 1 de junio. Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Consejo municipal de la mujer y la Delegación de Deportes, comenzará a las 10:30 horas en el Castillo, consistirá en una marcha organizada por las Delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, se desarrollará un taller de ejercicios físicos en ese espacio natural.
Este año, la marcha vuelve a tener un carácter benéfico. Los participantes aportarán un euro al recibir su dorsal que irá destinado a la Asociación solidaria de enfermos de fibromialgia. Además, como forma de demostrar que todo es importante para la salud de las mujeres, quienes asistan recibirán un desayuno compuesto por un bocadillo saludable, agua y fruta. La ‘Marcha por la salud de las mujeres’ comenzó en el año 2000, por lo que este año celebrará su décimo octava edición.
Las actividades continuarán el martes 29 de mayo con una sesión de pilates de 10:00 a 11:00 horas. Posteriormente, de 11:00 a 12:00 se llevará a cabo una sesión de Yoga y de 17:00 a 18:00 horas una demostración de pilates en suspensión. Todo ello se desarrollará en la sede de APRODESA, en la avenida de de Rota, 136 y serán impartidas por AGEDIF, Asociación de género y diversidad funcional con la colaboración de ASEFICHI.
El miércoles 30 se llevará a cabo una gymkana feminista de 10:30 a 12.30 horas en el Complejo polideportivo municipal que será impartida también por AGEDIF con la colaboración de ASEFICHI.
El jueves 31 de mayo ha sido programada la sesión ‘Actividad física en el embarazo’ en la terraza del Castillo de 10:30 a 12:00 horas. Esta sesión será impartida por Elisa Domínguez Rodríguez, fisioterapeuta especialista en embarazos y postparto y asesora del grupo de apoyo a la lactancia ‘Regazo’.
La programación finalizará el próximo viernes 1 de junio con una sesión de yoga en la terraza del Castillo de 10:30 a 12:00 horas que que será dirigida por Laxmi Yogas Shala.
Las Delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona recuerdan la importancia de mantener un estilo de vida que incluya alguna práctica deportiva y una alimentación equilibrada como hábitos de vida saludable para todos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.