La Hermandad del Rocío de Chipiona ya camina hacia la aldea almonteña

La Hermandad del Rocío de Chipiona ya camina hacia la aldea almonteña

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2018

Los peregrinos chipioneros ya se dirigen hacia el Rocío. La Hermandad chipionera ha procurado agilizar la jornada para llegar al embarque en Bajo de Guía, que este año se había previsto más temprano. Para ello, se adelantó la misa de romeros en la Parroquia de Nuestra Señora de la O en media hora, por lo que se celebró a las 8:00 h., y se ha tratado de hacer las paradas habituales más breves.

Tras pasar por delante de la capilla del Rocío, en la calle del Castillo, ha realizado un recorrido hasta la plaza de la Virgen del Rocío, en La Lagunilla, donde ha tenido lugar el rezo y las sevillanas de despedida de la población. Los rocieros chipioneros han estado acompañados por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y miembros de la Corporación, así como por la pregonera María Isabel Juncal. Con la menor demora posible también ha tenido lugar el tradicional Ángelus y el rengue en la playa de Montijo.

El embarque, como estaba previsto, se ha producido en torno a las 13:00 h. Una vez en Doñana, se parará para comer en Marismilla y se pernoctará en la casa del Cerro del trigo, habiendo un pequeño desvío de kilómetro y medio que hará que no se pase por La Plancha. Mañana miércoles esta previsto comer en el Corral de Felix y la acampada en Palacio de Doñana.

Emergencias 112 ha realizado una serie de recomendaciones en cuanto a seguridad e higiene para aquellas personas que vayan a participar en la Romería del Rocío por el buen desarrollo de la misma.

En cuanto al embarque recuerda que no se debe permanecer en el interior del vehículo durante el viaje en la barcaza, y que se deben apagar todos los motores de vehículos, generadores, etc.

También establecen unas medidas contra incendios como no tirar cohetes en las zonas forestales, así como no arrojar cerillas, colillas, papeles, plásticos o vidrios.

En cuanto al uso de vehículos se recomienda circular a velocidad moderada y mantener la calma, seguir en todo momento las indicaciones de las fuerzas de seguridad, guardería forestal y de protección civil.

Emergencias 112 recomienda, por el bien de todos, llevar a cabo unas medidas higiénicas como colaborar con las medidas de limpieza en el camino, acampadas y recinto de la aldea, el uso de bolsas de basura dejándolas en las zonas de recogida y utilizar solo agua potable para el consumo humano. Recuerda finalmente que contará con puestos de atención sanitaria y protección civil en Bajo Guía, Palacio de Marismillas y Palacio de Doñana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.