Una marcha cicloturista volvió a reclamar ayer domingo que las administraciones impulsen la Vía Verde Entre Ríos

Una marcha cicloturista volvió a reclamar ayer domingo que las administraciones impulsen la Vía Verde Entre Ríos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de mayo de 2018.
Amantes de la bicicleta de todos los pueblos de la zona se sumaron ayer domingo al llamamiento de Ecologistas en Acción y el grupo CANS para participar en la séptima marcha cicloturista que reivindica la Vía Verde Entre Ríos. Los participantes de Chipiona recibieron a las 9:30 h, a los que venían de Sanlúcar en La Lagunilla y emprendieron el camino en dirección a Rota, en cuya Estación de autobuses ha tenido lugar este año la concentración y convivencia. En ese punto se dió lectura a un manifiesto en el que se informará de las últimas gestiones que han realizado los organizaciones ecologistas ante las administraciones locales y provinciales.
Para la celebración de esta jornada lúdica-reivindicativa han colaborado Ecologistas en Acción, grupo ecologista CANS, Protección Civil, Club Capitán Pedales y Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.
Con esta acción se reclama el apoyo al camino natural que se pretende acabe uniendo El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el Guadalete y el Guadalquivir, pasando por Rota y Chipiona a través del trazado de la antigua vía del tren. El paso de la Vía Verde por Rota y Chipiona ya es una realidad, pero faltan los El Puerto de Santa María y Sanlúcar.
La Vía Verde Entre Ríos puede ser muy importante para la promoción del turismo y el desarrollo socioeconómico de la zona, así como un factor clave en la superación de la estacionalidad. A ello hay que sumar los innumerables beneficios que una infraestructura de estas características aporta a la salud general de la población a través del ejercicio físico desarrollado en un excepcional entorno natural. La idea es que puedan llegar turistas en tren con su bicicleta a El Puerto de Santa María para hacer la ruta, algo que sucede ya en muchos otros caminos naturales. El proyecto a largo plazo sería cerrar el anillo llegando hasta Jerez.
Ecologistas en Acción de Rota, Sanlúcar y el Puerto y el grupo CANS reclaman a las administraciones implicadas que se decidan a impulsar el proyecto y también que se cree una red de carriles bici y senderos peatonales interconectados entre las cuatro localidades, entre el Espacio Natural de Doñana y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz..
Los organizadores había invitado a participar en todos los clubes ciclistas de la provincia y, por supuesto, a todas las personas amantes del uso de la bicicleta como práctica deportiva o como medio de transporte alternativo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.