La Asamblea feminista se concentrará para exigir el cumplimiento del presupuesto del Pacto de Estado contra la violencia de género

La Asamblea feminista se concentrará para exigir el cumplimiento del presupuesto del Pacto de Estado contra la violencia de género

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de mayo de 2018.
La Asamblea Feminista exigirá el miércoles 16 de mayo en una concentración a la que invita a toda la ciudadanía el cumplimiento del presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en concreto que sea incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 los 200 millones de euros prometidos para cumplir las medidas de dicho acuerdo. Esta movilización ha sido convocada por la Plataforma 7N contra las violencias machistas bajo el lema ‘Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue, Nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!’ y será secundada en 40 ciudades de España. La actividad tendrá lugar a las 19:30 h. en la Plaza de Abastos.
En nota de prensa informan que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue firmado por el Parlamento, contempla un presupuesto de 1.000 millones de euros en cinco años, es decir, 200 millones de euros anuales a partir de 2018. Resaltan así mismo que este gasto representa tan sólo un 0,04% del Presupuesto del Estado y, aunque aún es insuficiente, esa cantidad serviría para poner en marcha parte de las 213 medidas acordadas en el Pacto de Estado.
La Asamblea feminista señala que “para el PP los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años no generan la alarma social suficiente para que cumpla su promesa de mínimos y deja a las Comunidades Autónomas sin los 100 millones prometidos para prevención educativa y sanitaria y a los 8.000 ayuntamientos sin los 20 millones acordados para mejorar la atención jurídica, psicológica y social de proximidad”.
Por todo ello, el colectivo reivindica que este pacto debe ser una prioridad del Gobierno, así como la dignidad de las vidas del 51% de la población. El PP, insiste, “ha sido incapaz de mantener la palabra dada de sensibilizarse con las víctimas de violencia de género”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.