El Centro El Camaleón logra por sexto año consecutivo el galardón que lo califica como Centro Azul

El Centro El Camaleón logra por sexto año consecutivo el galardón que lo califica como Centro Azul

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2018.
El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón ha vuelto a ser distinguido este año como Centro Azul. De este modo, logra el galardón que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por sexto año consecutivo, desde que abriera sus puertas en el año 2013.

El delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz Jurado, ha mostrado su satisfacción por la consecución de manera ininterrumpida de este galardón que, ha afirmado, avala la trayectoria del Centro El Camaleón, ya que se otorga por ser una instalación que lleva a cabo actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, además de facilitar información específica relacionada con el Programa Bandera Azul.

La calificación como Centro Azul se encuentra enmarcada dentro de los distintivos de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, que es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la distinción se refieren a la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, los servicios y las instalaciones.

ADEAC es una asociación sin ánimo de lucro, cofundadora en el año 1982 de la Fundación de Educación Ambiental, FEE, junto con otras organizaciones no gubernamentales de cinco países europeos.

El Centro El Camaleón cuenta además con las certificaciones de calidad y de gestión ambiental UNE en ISO 9001:2015 y UNE en ISO 14001:2015.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.