Voluntarios de Protección Civil de Chipiona participarán en el dispositivo de seguridad el Plan Romero 2018

Voluntarios de Protección Civil de Chipiona participarán en el dispositivo de seguridad el Plan Romero 2018

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de mayo de 2018

Protección Civil de Chipiona volverá un año más a participar con seis efectivos en el dispositivo de seguridad del Plan Romero 2018, que acompañará a las hermandades desde que salgan de su localidad de origen y lleguen a Almonte, así como durante el camino de regreso desde la aldea del Rocío a su punto de partida.

El servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía en Cádiz acogió ayer una reunión en la que estuvieron presentes representantes de los servicios de Protección Civil de diferentes municipios de la provincia de Cádiz que van a participar en el Plan Romero, entre los que se encontraba Chipiona, En el encuentro se estableció la participación de los efectivos. En el caso de Chipiona, cuatro voluntarios participarán en el dispositivo establecido desde el martes 15 hasta el viernes 18 de mayo con motivo del camino de ida y del lunes 21 al miércoles 23 de mayo para el camino de vuelta. Los voluntarios de Chipiona acompañarán a las hermandades de Chiclana y Guadalcacín, San Fernando, Ceuta, Chipiona y Arcos.

A esto hay que sumar otros dos voluntarios que formarán parte del puesto de mando avanzado establecido para el cruce de Bajo de Guía, que estará activo del 15 al 24 de mayo garantizando el contacto con los módulos de asistencia y servicio de Marismillas y Palacio de Doñana y con medidas de seguridad ante la gran cantidad de vehículos que cruzan hacia Huelva. Además, este plan incluye un dispositivo sanitario en el modulo del puesto de mando avanzado en Bajo de Guía durante los días 15 y 16 de mayo y 23 y 24 de mayo. Así mismo incluye una embarcación neumática de Protección Civil en las noches del 15 al 23 de mayo en previsión de una evacuación sanitaria de urgencia durante las pernoctas.

Desde Protección Civil de Chipiona informan que, debido a la colaboración que vienen realizando desde hace años con el Plan Romero, el pasado año tuvieron acceso a una subvención de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Protección Civil participará como es habitual con un dispositivo especial de cinco efectivos coordinados con los cuerpos de Seguridad durante la jornada de salida de los romeros chipioneros hacia la aldea almonteña, desde la salida de la Parroquia hasta la entrada en Montijo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.