IU inicia una campaña en defensa de la mejora de los centros educativos y ampliación de la educación pública con más ciclos formativos en Chipiona

IU inicia una campaña en defensa de la mejora de los centros educativos y ampliación de la educación pública con más ciclos formativos en Chipiona

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 8 de mayo de 2018
El grupo municipal de IU ha presentado hoy la campaña puesta en marcha en la localidad en defensa de la mejora y ampliación de la educación pública en Chipiona.

IU ha elaborado un manifiesto en el que reclaman por un lado la subsanación de deficiencias en los centros educativos así como el mantenimiento de los mismos en tiempo y forma por parte de la Administración sin que sea necesaria la intervención de los directores y directoras de los centros y por otro reivindican la implantación de la escuela de Hostelería en Chipiona y la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos de grados medio y superior, al igual que tienen otros municipios cercanos, para que los jóvenes puedan formarse en su localidad sin tener que desplazarse a otros lugares.

Así lo ha comunicado la portavoz de IU, Isabel María Fernández, que ha anunciado que ya está en marcha una ronda d reuniones con la comunidad educativa de todos los centros así como con las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad ya que el objetivo es que, ésta, se convierta en una reivindicación de toda la localidad de Chipiona. Para ello, según Fernández, cualquier persona puede sumarse y adherirse al manifiesto a través de la recogida de firmas que están llevando a cabo.

Isabel María Fernández ha estado acompañada por el coordinador provincial de IU Fernando Macías,que ha explicado que la educación y la sanidad han sido unas de las áreas con más recortes, por lo tanto considera fundamental esta campaña. Además explicó que nuestro municipio se encuentra en desventaja con respecto a las localidades colindantes ya que en Chipiona existen un grado formativo por cada 6.000 habitantes, mientras que en Rota existen uno por cada 3.800 habitantes y en Sanlúcar de Barrameda uno por cada 3.700 habitantes. Por lo tanto Macías finalizó afirmando que la unión de todos los ciudadanos es la que puede conseguir un cambio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.