Ciudadanos Chipiona exige explicaciones sobre la pérdida de la bandera azul de la Playa de las Tres Piedras.

Ciudadanos Chipiona exige explicaciones sobre la pérdida de la bandera azul de la Playa de las Tres Piedras.

En Ciudadanos Chipiona se muestran convencidos de la calidad de nuestras playas, inmejorables, pero apuntan que éstas necesitan cuidados y mimos constantes para mantener esos niveles de calidad. Tras la reciente publicación, por parte de ADEAC, de las playas que han conseguido el galardón y conocer que Chipiona ha perdido una de sus banderas azules este año 2018, el coordinador de la formación naranja, Manuel Ródriguez, Dele, ha exigido que “por parte del equipo de gobierno se expliquen las circunstancias que han propiciado este varapalo para la Playa de las Tres Piedras”.

Chipiona, 9 de mayo de 2018. Los criterios para obtener la Bandera Azul están divididos en 4 grandes bloques que todas las playas deben cumplir si quieren obtener la insignia que, según ha informado el Coordinador local, son “Información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios”. Por ello desde Ciudadanos Chipiona se requiere que el concejal de playas informe a la ciudadanía sobre cuál o cuáles de ellas han provocado la pérdida de la bandera azul y qué medidas va a tomar de forma inmediata para paliar este mazazo turístico a la zona de la Playa de las Tres Piedras.

Desde Ciudadanos Chipiona se incide en que «entendemos la importancia y relevancia turística de obtener este tipo de reconocimientos de calidad para nuestras playas.» En el mismo sentido, Manuel Rodríguez, Dele, ha insistido en que «somos conscientes de la dificultad que entraña conseguir que en nuestras playas ondeen banderas azules y por ello es más doloroso este paso atrás.»

Por último, el Coordinador local solicita al equipo de gobierno que «comience a trabajar de inmediato para recuperar el galardón perdido y abandone la actitud de indolencia en la que lleva instalado este último año y que está provocando un gran daño a nuestra población.”

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.