El ministro del Interior anuncia que en 2019 comenzará a construirse el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Chipiona

El ministro del Interior anuncia que en 2019 comenzará a construirse el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de mayo de 2018.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció el pasado viernes en Chipiona que en 2019 comenzará la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil en los terrenos anexos al actual edificio. La obra se ejecutará en un parcela de 328 metros cuadrados y tienen por objeto poner fin a las carencias de infraestructuras que sufre en la actualidad la Guardia Civil en la localidad.

Zoido, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, explicó que el gobierno municipal ha puesto a disposición del Ministerio del Interior estos terrenos libres de cargas en los que se va a poder construir el nuevo cuartel. También avanzó que antes de finales de año se va a redactar el proyecto, posteriormente se adjudicarán las obras que van a suponer una inversión de entre dos millones y dos millones doscientos mil euros y en 2019 comenzarán los trabajos de construcción.

El responsable de Interior señaló que, aunque son conscientes de que las actuales infraestructuras se han ido adaptando con mejoras, el edificio no reúne las condiciones que se requiere y que, después de una década esperando, estas obras son más que necesarias.

Juan Ignacio Zoido respondió, así mismo, a las preguntas sobre la publicación del acoso laboral a una Guardia Civil en Chipiona apuntando que el Delegado del Gobierno ya se ha manifestado al respecto. También señalo que “la Guardia Civil tiene un régimen disciplinario con una estructura y que se rige por unos sistemas y que, por tanto, desde el organismo que corresponda sabrán determinar qué es lo que ha ocurrido”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.