Los aspirantes de ‘MasterChef 6’ cocinarán con desperdicios y restos de comida de otras pruebas

Los aspirantes de ‘MasterChef 6’ cocinarán con desperdicios y restos de comida de otras pruebas

Prensa RTVE
• En cinco minutos, los aspirantes deberán memorizar una de las recetas del último libro del talent. El reto será reproducir exactamente ese plato
• Jorge Brazález, ganador de ‘MasterChef 5’, traerá uno de sus platos y les animará en este primer reto
• En exteriores, viajarán a Sevilla donde tomarán el escenario de ‘Totem’, el último espectáculo del Circo del Sol. Allí cocinarán para 70 artistas y trabajadores del circo
• En la prueba de eliminación, Pepe Rodríguez se pondrá la chaquetilla y les retará a elaborar dos platos de cocina de aprovechamiento con restos de comida de otras pruebas
• Domingo 6 de mayo, a las 22:05 horas en La 1
Esta semana, los aspirantes de ‘MasterChef 6’ tendrán que agilizar su memoria y practicar la cocina de aprovechamiento. En la primera prueba, deberán memorizar una receta al azar del último libro del talent y reproducirla a la perfección. Durante el cocinado, les visitará Jorge Brazález, ganador de ‘MasterChef 5’. En exteriores, viajarán a Sevilla donde tendrán que cocinar para los 70 artistas y trabajadores del Circo del Sol. En la prueba de eliminación, utilizarán restos de comida de otras pruebas para elaborar dos platos de auténtico chef y poner en práctica los principios de la cocina de aprovechamiento.
Bajo la Caja Misteriosa los aspirantes de ‘MasterChef 6’ encontrarán una gran ayuda, el nuevo libro del talent culinario, ‘Manual del aspirante a chef’. Tendrán que escoger una página al azar y hacer una réplica exacta de la receta, contando con cinco minutos para memorizarla. Los aspirantes deberán retener muy bien los ingredientes y el paso a paso, porque no tendrán el libro durante el cocinado. El ganador de ‘MasterChef 5’, Jorge Brazález, animará a los aspirantes en esta prueba y les traerá uno de sus platos.
En Sevilla, los aspirantes tomarán el escenario de ‘Totem’, el último espectáculo del Circo del Sol que lleva recorriendo el mundo desde 2010 y que ha cautivado más de 5 millones de espectadores. Allí cocinarán para 70 artistas y trabajadores del Circo del Sol que necesitan reponer fuerzas antes de su siguiente función. A modo de buffet servirán menestra de verduras, pasta de quinoa al pesto, carrillera de cerdo ibérico o corvina en salsa verde, entre otros manjares.
Cada año, cerca de tres toneladas de alimentos acaban en la basura y el jurado se ha propuesto enseñar a los aspirantes que lo principal es consumir productos de temporada y proximidad, además de saber gestionar los alimentos sacándole el máximo provecho.
En la prueba de eliminación, deberán trabajar con las mondas de las verduras, los restos de pescado y hasta lo que sobró en las ollas tras cocinar en las dos pruebas anteriores. Los aspirantes convertirán estos desperdicios en dos platos de auténtico chef y Pepe Rodríguez Rey se pondrá la chaquetilla para cocinar y demostrar que, con estos ingredientes, se pueden cocinar platos de estrella Michelin. El aspirante que no dé la talla dirá adiós a su sueño de convertirse en ganador de ‘MasterChef 6’.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.