Francisco Sánchez anuncia que su pregón de las Cruces de mayo del próximo domingo será eminentemente mariano

Francisco Sánchez anuncia que su pregón de las Cruces de mayo del próximo domingo será eminentemente mariano

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2018
Francisco Sánchez Mellado se estrena el próximo domingo como oficiante de un pregón y lo hará con el de las Cruces de mayo. Como es habitual, la cita tendrá como escenario un patio con sabor, el de El Chusco, a las 13:30 horas.

Paco Sánchez ha adelantado que su pregón tendrá un carácter muy mariano centrado en María como centro de la vida de todo cristiano. El texto ha sido elaborado por el propio protagonista, con la única excepción de una plegaria que cantará su hermana Lola.

En declaraciones a la radiotelevisión muncipal, Sánchez hizo memoria de su relación con el mundo de las hermandades y su devoción por muchas imágenes, destacando los dieciséis años que estuvo como capataz del paso de Jesús Cautivo y cuatro de contraguía, los dos años como capataz de Nuestra Señora de la Soledad junto a Rafael Castro y, este año, acompañando al Cristo de la Misericordias en su estación de penitencia por petición de la propia hermandad. A todo ello suma las vivencias de sus más de treinta y un años como costalero del paso de Nuestra Señora de Regla.

El acto organizado por la asociación de belenistas Caepionis con las Delegaciones de Cultura y Fiestas contará con la participación de Juan Gómez y una de las artistas con las que trabaja, que pondrán una nota sorpresa en el pregón. Tampoco faltará la aportación del coro de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha. Este año, ha apuntado Sema Miranda, presidente de los belenistas, en esta ocasión se ha invitado a participar al Centro de Mayores.

Miranda ha finalizado aprovechando la ocasión para recordar la importancia de mantener tradiciones como la de las cruces de mayo y que para ello es imprescindible la implicación de los niños y los jóvenes. En este sentido, anunció que el próximo año tienen previsto sacar nuevamente la procesión de los niños como un acto popular, haciendo paradas para cantar en cada una de las cruces con el doble objetivo de mantener esta tradición y crear ambiente en las calles.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.