«Solidarios» se ocupa del juicio a los bomberos sevillanos por el rescate a refugiados sirios

«Solidarios» se ocupa del juicio a los bomberos sevillanos por el rescate a refugiados sirios

RTVA.
«Solidarios» se hace eso este viernes (21:00 horas) de la próxima celebración el 7 de mayo en la isla griega de Lesbos del juicio contra tres bomberos sevillanos de la asociación Proem Aid. Se les acusa, junto a otros dos activistas daneses, de tentativa de inmigración ilegal. Fueron detenidos cuando rescataban a refugiados sirios en alta mar.

Dará su testimonio Manuel Blanco, uno de los tres bomberos encausados. Tiene 47 años y lleva 21 en el cuerpo. Casado y con 3 hijos, su futuro depende ahora de la justicia griega. Junto a sus compañeros, Julio Latorre y Quique Rodríguez, se enfrenta a una condena máxima de 10 años.

Los espectadores españoles han dado su aprobación a la película «Campeones» de Javier Fesser, consiguiendo que sea el estreno más taquillero de 2018. Pero la historia que narra “Campeones” no está muy lejos de la realidad de un club deportivo andaluz que es todo un éxito en deporte e integración. Nos referimos al Club de Baloncesto AliUp de la localidad jienense de Bailén.

El AliUp empezó dedicándose solo al baloncesto pero posteriormente se han abierto a más deportes como atletismo, natación, fútbol sala e incluso ya se atreven con el esquí. Llevan cuatro años siendo campeones de Andalucía, son subcampeones de España también y están muy motivados: el deporte les ha cambiado la vida.

Para concluir, «Solidarios» pasea por un huerto urbano de Sevilla que ha sido premiado por Naciones Unidas.

Fecha de emisión: viernes 27 de abril, a las 21:00 horas en Andalucía Televisión (ATV).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.