Madre Coraje lanza un nuevo llamamiento de captación de voluntarios para los huertos solidarios con que cuenta en Chipiona

Madre Coraje lanza un nuevo llamamiento de captación de voluntarios para los huertos solidarios con que cuenta en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2018.
Madre Coraje busca voluntarios para los huertos solidarios que ha puesto en marcha en Chipiona, en la carretera de Sanlúcar. La ong tiene la necesidad urgente de incorporar voluntarios a este proyecto que se puso en marcha hace escasos meses.

En los huertos solidarios se realizan cultivos para ayudar a quienes lo necesitan facilitándoles productos perecederos, ya que las entidades que gestionan comedores sociales y reparto de alimentos se nutren, principalmente, de bancos de alimentos y donaciones, pero por lo general no pueden acceder a productos como frutas y verduras.

El objetivo del ‘Huerto solidario’ es ofrecer a colectivos en riesgo de exclusión y parados de larga duración una ocupación compatible con otras prestaciones sociales, por lo que no se permite comerciar con los productos, y que los frutos del trabajo que se realiza lleguen a las organizaciones con fines sociales y personas necesitadas.

Los huertos, que tienen entre 50 y 100 metros cuadrados, se encuentran ubicados en la finca ‘La Caena’ gracias a la donación desinteresada de la misma realizada por su propietaria Mercedes Romero Rodríguez.

El 70 por ciento de lo recolectado por los voluntarios va destinado a centros y comedores sociales de la zona y el 30 por ciento restante, como máximo, va al consumo particular de los cultivadores, sin fines de venta.

Los interesados en colaborar como voluntarios pueden contactar con Madre Coraje en los números de teléfono 956859799, 956364525 y 900114444, así como en el correo electrónico elpuerto@madrecoraje.org o en www.madrecoraje.org.

En el proyecto colaboran el Ayuntamiento de Chipiona, la Junta de Andalucía, la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.