Los actos del Día del Libro acercan durante un mes a los escolares a la Biblioteca Municipal de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2018.

Alumnos de todos los niveles educativos de los centros de Primaria de la localidad participan hasta el próximo 22 de mayo en actividades en la Biblioteca municipal. Se trata de visitas adaptadas a cada edad que se incluyen en la programación que desarrolla el área de Cultura con motivo del Día Internacional del libro.

Además, el viernes 27 de abril, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el acto oficial del Día Internacional del Libro, en el que participa activamente el Club de lectura de la Biblioteca municipal y destaca especialmente la mención al poeta cordobés Pablo Garcia Baena, creador del grupo Cántico y elegido como autor del año por el Centro Andaluz de las Letras.

Como cada año, no faltará el manifiesto a favor del libro y la lectura, que este año ha elaborado la poetisa cordobesa Juana Castro.

A ello se sumará una semblanza de Pablo García Baena, fallecido el pasado mes de enero, y el Club de lectura de la Biblioteca municipal realizará una lectura de una selección de sus poemas.

La jornada también incluye una referencia a Gloria Fuertes con un breve esbozo biográfico y una lectura de su poesía a cargo del Club de lectura de la biblioteca con el título ‘ Mucho más que la poeta de los niños’. En noviembre se cumplirán veinte años de su fallecimiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.