IU solicita que Regantes de Costa Noroeste explique el proyecto de extracción de aguas del acuífero y la reutilización de las aguas recicladas en la EDAR.

IU solicita que Regantes de Costa Noroeste explique el proyecto de extracción de aguas del acuífero y la reutilización de las aguas recicladas en la EDAR.

EN LA PROPUESTA DE APOYO SE VALORÓ UNÁNIMEMENTE LA NECESIDAD DE QUE LA COMUNIDAD DE REGANTES OFRECIERA INFORMACIÓN A LOS AGRICULTORES DE CHIPIONA.

En el pleno del pasado jueves tanto PP como PSOE  apoyaron propuesta de Izquierda Unida de la necesidad de que la comunidad de regantes Costa Noroeste explicase en el Consejo Local Agrario los detalles de los proyectos que permitan reutilizar las aguas recicladas así como la que permitiría bajar el acuífero , reduciendo las posibilidades de inundaciones e incrementando la productividad de las tierras.

Desde Izquierda Unida consideramos que el conocimiento de los detalles de forma pormenorizada estos dos proyectos y su posterior gestión de las aguas pueden conducir a un apoyo mucho más efectivo, por parte de los propios agricultores y de las administraciones públicas.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha planteado la necesidad de que la comunidad de regantes no solo explicara los proyectos anteriores sino que también describiera cómo gestionaría el agua obtenida del acuífero y de la depuradora ubicada a escasos kilómetros de las balsas que abastecen los subsectores II y III del sector V. Los comuneros de estos subsectores llevan demasiado tiempo solicitando una mejora en la calidad de la aguas del riego, y consideran imprescindible la reducción de la conductividad y de la sales en las aguas de regadío para las exigencias de los cultivos existentes en esta zona de la comarca.

Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.