Las jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla se celebran desde hoy hasta el viernes

Las jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla se celebran desde hoy hasta el viernes

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de abril de 2018
En el Colegio Virgen de Regla ha comenzado hoy la décimo primera edición de sus Jornadas para Técnicos Profesionales, que este año se desarrollan hasta el próximo viernes 20 de abril con el lema ‘To create you need to believe’, para crear tienes que creer.
La actividad está dirigida al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio que realizan sus estudios de Técnico en Actividades Comerciales o de Técnico en Gestión Administrativa en el centro.
Se desarrollan ponencias y talleres relativos a técnicas de primeros auxilios, orientación académica, emprendimiento empresarial, solidaridad con los más desfavorecidos, educación vial o identidad digital.
El programa ha comenzado con la presentación de las jornadas a cargo del director del centro, Emilio Montalbán Bernal, y la Coordinadora de Ciclos Formativos, Mercedes Santos Navarro y en la que ha estado presente el delegado de Juventud, Rafael Pastorino.
Posteriormente ha tenido lugar la primera ponencia a cargo del especialista en medicina interna Alejandro López Suárez bajo el título ‘Alimentos, infarto y cáncer’. La siguiente ponencia ha estado a cargo de Juan Luis Beria Jiménez profesor y orientador académica de la UCA sobre la ‘Oferta general de estudios en la Universidad de Cádiz’. Tras el descanso, José Antonio Neva Castro es el encargado de la conferencia sobre ‘Seguridad vial en población y uso de las vías públicas’. La última ponencia de hoy llega de la mano de Nuria Mena Chouza y Víctor Fernández Gamo, ‘Experiencias empresariales : www.smolky.com’.
Mañana jueves la jornada comenzará con una charla sobre ‘Reanimación cardiopulmonar básica y DESA, primeros auxilios’ a cargo de África Aboza Lobatón medico adjunto de MFYC y del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino. A continuación, Jaime Fernández González, coaching profesional, que ofrecerá una ponencia sobre ‘Conectar talento y actitud para alcanzar metas en equipo’. Por último Narcóticos Anónimos concienciará sobre el consumo de drogas y alcohol.

La última jornada se iniciará con la conferencia ‘Emprender para aprender’ que ofrecerá Regla Gómez Tejada, emprendedora de la empresa ‘A mi manera’. Jesús Manuel Moreno López, orientador del centro, hará una exposición sobre orientación académica y después del descanso se llevará a cabo un taller de Andalucía Orienta a cargo de Juan Pazos Martínez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.