La Hermandad de Chipiona participa en la reunión que concreta el Plan Rocío Seguro-Caminos de Cádiz

La Hermandad de Chipiona participa en la reunión que concreta el Plan Rocío Seguro-Caminos de Cádiz

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2018.
El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Chipiona, José Rafoso Cruces, asistió ayer a la reunión en la que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ultimó con las con las hermandades del Rocío de la provincia los detalles del ‘Plan Rocío Seguro-Caminos de Cádiz’ para la peregrinación a la aldea almonteña del presente año, que contará con cerca de 700 personas entre efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, DGT, Armada Española y funcionarios de la Unidad de Carreteras del Estado y de la Demarcación de Costas.
El objetivo de este plan es, según ha afirmado Muñoz, «garantizar la seguridad, la movilidad y la normalidad no sólo a los romeros, sino también al resto de ciudadanos durante el tránsito de las hermandades por carreteras gaditanas, así como durante el embarque de éstas en Sanlúcar de Barrameda los días 15 y 16 de mayo». La Hermandad de Chipiona, en concreto, parte el martes 15 de mayo de la Parroquia de Nuestra Señora de la O tras la misa de romeros, que tendrá lugar a las 8:30 h. A continuación, después de un breve recorrido por la localidad que acaba en la plaza de la Virgen del Rocío en La Lagunilla, tomará la carretera de Sanlúcar para a través de la pista de Montijo llegar a la playa. Posteriormente, los romeros de Chipiona se dirigirán a la playa de Las Piletas, ya en Sanlúcar, y a Bajo de Guía para el embarque.
El dispositivo ‘Rocío Seguro’ tendrá lugar este año entre el 14 y el 24 de mayo y cuenta también con un plan para la estancia de las hermandades en el entorno de la ermita, el ‘Plan Aldea Segura’. El subdelegado ha destacado el «gran esfuerzo» que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para contribuir al buen desarrollo del acontecimiento y ha subrayado el «compromiso del Gobierno de España con la romería, desplegando un importante número de efectivos de cuatro ministerios». Los organismos son Interior (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Dirección General de Tráfico), Fomento (Demarcación de Carreteras y Capitanía Marítima de Sevilla), Defensa (Armada) y de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Demarcación de Costas).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.